Consejos de alimentación para prolongar la vida de su perro

  • Investigación tardó 14 años y se realizó a 48 perros de la misma raza.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Un estudio elaborado por la marca Nestlé Purina comprobó cómo la nutrición influye en la calidad de vida de los perros, ya que al desarrollar una condición corporal ideal, el animal puede extender significativamente los años de vida saludable en hasta 1,8 años.

La investigación tardó 14 años en completarse y se trabajó con un total de 48 perros de la misma raza, los cuales recibieron toda su vida opciones de alimentos 100% completas y equilibradas de acuerdo con su edad. La única diferencia fue que a la mitad se le restringió la cantidad de alimento para asegurar un consumo diario óptimo de nutrientes.

La experta en nutrición animal de Nestlé Purina Dog Chow, Renata Silveira, señala que el dato más relevante de la investigación es que el dueño de una mascota tiene el potencial de ayudar a extender los años de vida saludable del animal gracias a una correcta alimentación.

Silveira da los siguientes consejos para contribuir a extender los años de vida saludable de un perro:

  • Elija el alimento adecuado: las necesidades nutricionales de los perros cambian con el paso de los años. Un cachorro necesita más energía, mientras que un perro adulto requiere una dieta balanceada que le permita mantener sano el sistema inmunológico.
  • Mantenga fija la frecuencia y cantidad diaria de comida: eduque a su mascota para que coma cuando sea necesario. Un cachorro debería comer tres veces al día, mientras que los adultos dos veces. Tome en cuenta que se debe respetar la cantidad adecuada según peso y edad de su mascota. Si las costillas del perro están muy marcadas, o si por el contrario tiene mucha grasa, acuda al veterinario para un chequeo general, pues podría estar desnutrido o con sobrepeso.
  • Brinde una hidratación adecuada: además del consumo de agua, también se puede alimentar al animal con alimento húmedo. Si no está acostumbrado, se puede mezclar con el seco durante los primeros días. Luego se pueden consumir por separado y que, al menos, una de las comidas sea únicamente de alimento húmedo.
  • Promueva la actividad física en su perro: lo ideal es sacarlo a pasear tres veces al día, durante 20 minutos cada salida. Si no es posible, entonces al menos dos salidas al días y tratar de jugar escondiendo objetos para que el perro lo busque o lanzarle una pelota para la traiga de vuelta.
Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 236 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*