Convenio Coopenae-MEIC permitirá capacitar a trabajadores y pymes

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Coopenae impartirá una serie de capacitaciones virtuales sobre educación financiera, dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes), trabajadores del sector privado y estudiantes universitarios.  

Esto será posible, luego de la firma de un convenio entre Coopenae y el Ministerio de Industria y Comercio (MEIC). Los talleres por Teams o Zoom, tendrán una duración aproximada de 45 minutos, y se ofrecerá la alternativa de acceder posteriormente a un Campus Virtual.

En el año 2016 creamos el programa “Finanzas sobre Ruedas” con el cual durante los últimos 4 años hemos logramos impactar a 30 mil personas. Nuestra experiencia nos dio el respaldo necesario para ser tomados en cuenta por el Gobierno de la República para trabajar en conjunto la Estrategia Nacional de Educación Financiera

Nos sentimos muy satisfechos de ver materializados los resultados de un arduo trabajo de articulación entre el gobierno y la empresa privada”, expresó José Eduardo Alvarado, Gerente General de Coopenae.

Los talleres que se realizarán de agosto a diciembre del 2020, tendrán una duración de 12 horas y serán impartidos por asesores de Coopenae, especializados en materia de administración de finanzas personales.

Las pymes participantes forman parte de diferentes programas que desarrolla el MIEC, ya se tienen programadas las capacitaciones para grupos de 30 pequeñas empresas, las cuales están agendadas para el 17 de septiembre y 3 de diciembre.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 597 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*