¡CUIDADO! Municipalidad de Alajuela advierte sobre estafas

Mediante llamadas telefónicas indican que la institución realiza descuentos o devolución de dinero.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA.  “En río revuelto, ganancia de pescadores”. Si hay algo que en los últimos meses se ha multiplicado, son las estafas por internet o vía telefónica. Bancos e instituciones como la Municipalidad de Alajuela, hacen un llamado a tener cuidado con estafas por esos medios. 

En el caso de las instituciones financieras, una práctica común es la difusión de enlaces que llevan a portales fraudulentos, o que permiten la instalación de software malicioso. 

La Municipalidad de Alajuela llamó la atención de sus contribuyentes, pues tienen reportes de personas que se promocionan como facilitadores de trámites ante el ayuntamiento. A lo anterior, se suman llamadas telefónicas indicando que la institución realiza descuentos o devolución de dinero.

“No se deje engañar si lo llaman de parte de la municipalidad asegúrese que sea por algún trámite que usted inició con anterioridad. No brinde información bancaria, ni de firma digital, ni claves de ningún tipo”, se advierte en un comunicado de prensa.  

Es importante recordarle a la ciudadanía  que los recaudadores externos autorizados son: Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Mutual Alajuela, BAC San José, Tucán, BN Servicios, o bien por la página web en el siguiente enlace:

https://contribuyentes.munialajuela.go.cr/UsuarioExterno/Login

Para apoyo de funcionarios, llame al siguiente número: 2436-2300. Si se presenta un inconveniente mayor, llame a la Policía Municipal: 2443-1400.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 444 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*