¿Debe realmente San Ramón estar dentro de la Alerta Naranja?

  • Alcalde ramonense considera que las alertas en el cantón deben ser diferenciado por distrito y no por cantón.
  • “Es urgente, que como sociedad busquemos un punto de equilibrio entre la reactivación paulatina de la economía y las medidas sanitarias”, expresa Ureña.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón, Alajuela

SAN RAMÓN | El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña Guillén se manifestó la tarde de este sábado, con un contundente mensaje a la Comisión Nacional de Emergencia y al Gobierno de la República, pues considera que se deben replantear las alertas, tanto naranja como amarilla, por distritos diferenciados, y no por cantón.

“Desde el Gobierno Local tenemos un claro enfoque ante la situación de la pandemia mundial que se vive por el COVID-19, preservar la vida y la salud de nuestra población es una prioridad.

La vida humana debe prevalecer ante cualquier circunstancia, sin embargo, también somos conscientes del gran impacto que esta genera en la economía de cada uno de los ramonenses que de una u otro forma han visto afectados sus ingresos”, expresa el jerarca.

Las restricciones sanitarias anunciadas el día de ayer por el Gobierno de la República mantienen a San Ramón en la lista de cantones en alerta naranja, dicho anuncio limita las acciones para reactivar la economía, generando desempleo, inestabilidad, así como la quiebra de negocios, afectando a los trabajadores de todos los sectores de la economía.

“Es un claro compromiso de cada uno de nosotros seguir día a día luchando contra el desgaste emocional y físico que ha ocasionado no solo el temor de contagiarse con el virus, sino también el encierro y el nuevo estilo de vida que debemos seguir.

No obstante, a pesar de adoptar las medidas los casos siguen en aumento. Acorde con los datos suministrados por el Ministerio de Salud, en San Ramón se registraron 74 casos activos, en 1018 km cuadrados con una población de 92 000 habitantes”, manifestó el alcalde.

Por distritos, los casos activos en el cantón se dividen de la siguiente manera:

  • Peñas Blancas 16
  • San Juan 17
  • Distrito central 13
  • Piedades Norte 6
  • San Isidro 5
  • Alfaro 4
  • Ángeles 4
  • Volio 4

“Solicitamos al Gobierno la emisión de las alertas tanto naranja como amarilla diferenciada por distrito y no por cantón como hasta ahora se está realizando. Lo anterior tomando como parámetros la cantidad de casos activos que hay en cada distrito”.

Según lo expone el jerarca trabajar por distritos, posibilita activar paulatinamente la economía de aquellos sectores que no cuenten con casos activos positivos de COVID-19, posibilitando que un sector del cantón pueda desarrollar sus actividades comerciales.

“San Ramón, es un cantón con una amplia extensión territorial, por tanto, se podría valorar la alerta tanto amarilla como naranja de forma segregada, adoptando el compromiso social de todos los ciudadanos y del comercio a seguir fielmente las medidas”, agrega.

“Es tiempo de que nos unamos como cantón, como sociedad, como seres humanos para ser solidarios y salir adelante pensando en el bienestar colectivo y crear alianzas para juntos salir adelante, sin que corra riesgo la salud de los ramonenses y por supuesto sin que falte el pan en la mesa de cada uno”, finaliza el alcalde ramonense.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 769 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*