Dos emprendedores se unieron para detectar las nuevas necesidades de la crisis y diseñar soluciones que generan experiencias

  • Hako Workshop está a la orden para diseñar y producir prácticamente todo lo que les pidan.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EMPRENDIMIENTO | La crisis económica que se desató a raíz de la pandemia por COVID-19 llegó sorpresivamente para muchos costarricenses, estos dos emprendedores la recibieron con el radar encendido mirando las nuevas necesidades de los hogares, lo que los inspiró a diseñar experiencias y crear soluciones con valor agregado.

“Definitivamente el teletrabajo, la educación virtual y los niños pequeños en casa se convirtieron en el impulso para comenzar a pensar en algunos productos que resuelvan esas necesidades”, comentó Carla Cabalceta, socia de la empresa HAKO Workshop.

Calbaceta también explicó que el talento y el conocimiento de su socio en maderas, diseño y el uso de tecnología de fabricación digital les permite crear casi cualquier cosa que el cliente necesite.

Así nace la empresa Hako Workshop, mirando necesidades y poniendo sus manos a la obra para diseñar muebles de madera y otros productos que den valor agregado y satisfaga las necesidades que el cliente necesite.  Por ejemplo, crearon la mesa de madera “Onni” que es suave al tacto y está protegida con un aceite de tecnología europea que no contiene químicos tóxicos y es amigable con el ambiente. 

Es firme y está dotada con espacio para el inseparable celular.  Es muy fácil de armar y desarmar. Puede utilizarse en la cama, en un sillón, en el piso, en el jardín, en la playa y además de la computadora, tener otros usos que el cliente desee darle. En este sentido, están diseñando varios tipos de mesa, según el uso y las necesidades que el cliente solicite.

Además, en este confinamiento muchos niños en casa se sienten aburridos, explicó Cabalceta.  Precisamente eso los inspiró para diseñar el Tipi “Tayen” (una cabaña india) que se convierte en su refugio para dejar volar la imaginación, su espacio secreto, donde leen, comen, arman, duermen, sueñan, planean, crean sus propias historias e invitan a otros a vivir sus fantasías.  

De igual forma, que crearon esta cabaña a los niños, también diseñaron una para mascotas.  El cliente es quien manda y dice qué y cómo lo quiere, por eso le ofrecen un muestrario de telas en un link para que puedan elegir: https://forms.gle/WFVWHPGha4rxc34s5

Así como esto, han diseñado peticiones especiales que les han hecho sus clientes y pronto darán a conocer las novedades que están creando.  Hako Workshop realiza envíos a todo el país y usted puede contactarlos disponen por medio de Whatsapp al 8918-6523

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 769 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*