En el convenio con Río Cuarto, Grecia no compromete recursos económicos

Entrevista con Andrés Stanley, Presidente Municipal de Grecia.

Cortesía de FEDOMA.



GRECIA. Es parte del relevo generacional que experimenta la política costarricense. Joven, y con una visión social muy bien definida, Andrés Stanley preside un Concejo Municipal muy diverso, pues la voluntad del pueblo griego en las urnas fue que la representación de regidores y síndicos estuviera muy repartida.


¿Cómo ve el panorama en el manejo de un Concejo Municipal con tantas representaciones políticas?

Efectivamente el Concejo Municipal de Grecia alberga seis fracciones políticas, es un grupo de pensamientos diversos, compuesto por personas con líneas de formación particulares, amplia y diversa, pero más allá de ello, hemos sabido ponernos de acuerdo, tomar decisiones en beneficio del cantón de Grecia, lógicamente hay decisiones no unánimes, pero en la mayoría de los casos buscamos los espacios de negociación y diálogo que nos permitan tener resultados y acuerdos favorables para la población, siempre que prive el interés de las grandes mayorías y no intereses particulares.


¿Qué tema es el más álgido que tienen entre manos?

El tema más complejo que tenemos es el mismo que poseen todas las
municipalidades del país: la reducción del 70% de los recursos con respecto a la ley 8114, la serie de proyectos que se detienen por ese recorte, la emergencia nacional que experimentamos ha impactado negativamente a todas las instituciones y las municipalidades no somos la excepción.

El hecho de que se haya aprobado una ley que saca a los gobiernos locales de la regla fiscal, eso no es la solución total a los problemas de las comunidades, este cantón tiene enormes demandas de ayuda por parte de la población que se pretenden atender, caminos sin intervenir, etc.

¿Cómo analiza desde la presidencia municipal el asunto de Río Cuarto?

El tema del convenio con Río Cuarto ha generado fricción dentro del Concejo Municipal donde hubo una votación de 5 contra dos, porque hay quienes no han entendido que Río Cuarto nace de Grecia, y, por lo tanto, como buen padre, debe darle protección y guía a su hijo hasta que éste pueda caminar por sí solo, y esto es una cuestión más de egoísmo y enfrentamiento entre banderas políticas, es un asunto de humanidad y de entender que el pueblo de Río Cuarto fue de Grecia hasta hace muy poco, en ese nuevo cantón hay griegos trabajando, hay griegos con inversiones y es nuestra responsabilidad no desatenderse del asunto.


Hay que dejar claro que con este convenio la municipalidad de Grecia no está comprometiendo recursos económicos, pero si está comprometiéndose a otorgar guía, formación y capacitación a las nuevas autoridades y funcionarios municipales de Río Cuarto.

Lo noto muy conciliador en el tema de Río Cuarto…

Soy, por naturaleza conciliador no solo en el tema de Río Cuarto sino en cualquier tema que tenga que ver el bienestar de la ciudadanía, porque aquí a la municipalidad vino cada partido con una agenda particular, eso es claro, pero en esas agendas tenemos que converger en beneficio de las grandes mayorías.

Nuestro partido tiene como norte beneficiar a esas mayorías con temas específicos como agenda de empleo, atracción de inversiones, reactivación económica, la consolidación de la ruta turística, tema deportivo y el tema de lograr que los funcionarios municipales recobraran la confianza y puedan dar un trabajo eficiente y eficaz con calidad en la prestación del servicio.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 444 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*