Más de 700 familias recibirán insumos para su producción agrícola

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SARDINAL, CARRILLO. Con la presencia de la primera dama, Claudia Dobles, la mañana de este jueves se anunció una inversión millonaria, destinada a la compra de equipos, insumos y herramientas, para 722 familias de la región Chorotega. 

El proyecto, liderado por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), consta de una inversión que asciende a  ₡563 millones. Forma parte del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, e incluye, entre otros, insumos, semillas, motobombas, motoguadañas, equipo de ordeño y plásticos para invernaderos. 

Las familias productoras se encuentran en los territorios rurales del INDER: Abangares, Cañas, Bagaces, Tilarán; Nandayure, Hojancha, Nicoya; Santa Cruz, Carrillo; Liberia, La Cruz.

“La totalidad de las personas y organizaciones beneficiadas con este anuncio, son aquellas que realizan actividades productivas a pequeña escala y que han enfrentado serios problemas por las caídas de los mercados por la pandemia”, afirmó el presidente ejecutivo del INDER, Harys Regidor. 

Entre los proyectos está: siembra de hortalizas para organizaciones de mujeres jefas de hogar en los cuatro territorios rurales guanacastecos; iniciativas familiares de granos básicos, ganadería, mejoramiento del proceso de café, producción apícola, porcina, avícola, caprina y bovina, así como la entrega de insumos, semillas, equipo como motobombas, motoguadañas, equipo de ordeño, plásticos para invernaderos, entre otros.

Se incluyen programas de apoyo a familias productoras con granos básicos como maíz, arroz, frijoles, sandía, melón y caña de azúcar a familias productoras. También se van a adquirir nuevos equipos para el procesamiento de arroz para la Asociación Agroecológica de Bagatzí en Bagaces, que tiene a su cargo la administración del Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (CEPROMA).

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*