¿Qué acciones contempla una declaratoria de alerta naranja?

Alajuela, Grecia, Palmares y San Ramón pasaron de alerta amarilla a naranja.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El gobierno nacional extendió la alerta naranja a distintos cantones y comunidades del país. El aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 durane la última semana llevó a que igualmente se estipulara una restricción vehicular más amplia. 

En nuestra región, los cantones de Alajuela, Grecia, Palmares y San Ramón pasaron de alerta amarilla a naranja. En esa condición también se encuentra Upala, Guatuso y Los Chiles. 

En el cantón de San Carlos, la condición naranja está vigente para La Fortuna, en las comunidades de Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia. Igualmente en las comunidades de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia. 

Comunidades del país en alerta naranja.

¿Cuáles son las regulaciones para los cantones en alerta naranja?

Entre semana podrá funcionar de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. la actividad comercial, salvo aquellos no habilitados como lugares de culto, parques públicos, bares y eventos de concentración masiva. Los hoteles podrán funcionar de lunes a domingo con un aforo de 50%.

Los fines de semana únicamente podrán funcionar supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferreterías, cerrajerías, talleres de reparación de vehículos, motocicletas, llantas y maquinaria, y lubricentros.

En el caso de los supermercados, abastecedores, pulperías y minisúper, los fines de semana únicamente se habilita lo correspondiente a la sección de venta de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas.

No habilitado: Establecimientos como restaurantes, salones de belleza, tiendas, cines, teatros y museos, lugares de culto, parques públicos, bares y eventos de concentración masiva.

Las Ferias del agricultor podrán funcionar con estrictos protocolos, y una franja diferenciada para adultos mayores de 5:00 a.m. a 8:30 a.m.

Restricción vehicular vigente desde el viernes 3 de julio.
Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*