¿Quién es ella?

#solidaridadempresarial

Ella es Marbeth Núñez Madrigal. Es una mujer valiente, trabajadora, alegre, esposa y madre, pero sobre todo es una agricultora orgullosa de su trabajo, porque trabaja en el campo, con sus manos, en la tierra y se las ensucia más veces que usted y yo, pero se las ensucia para que usted y yo podamos tener una vida sana, que podamos consumir alimentos frescos y libres de contaminantes. Ella es una mujer emprendedora y generadora de cambio. Porque se ha dado cuenta de que debemos heredarle a las generaciones que nos siguen un mundo mejor y eso empieza por nuestros propios alimentos.

Marbeth es propietaria de la Finca Hermanos Zúñiga, un sueño que inició junto a su esposo, su hermana y su cuñado. Tienen la experiencia en la agricultura convencional de más de 15 años, sin embargo, hace alrededor de cuatro años, decidieron cambiar a la agricultura libre de agroquímicos. Al principio, como todo emprendedor, tenían dudas sobre la viabilidad de esta iniciativa, pero conforme se fueron capacitando se dieron cuenta de que estaban en el camino correcto y que una vez que se hace conciencia ya no hay marcha atrás “Han sido 12 años de esfuerzo y dedicación, llenos de desafíos que nos exigieron adaptarnos y mejorar nuestros métodos y sistemas de cultivo, para ofrecerles a nuestros clientes una opción diferente, pero sobre todo sana” comenta Marbeth.


Esta empresa representa el sueño de dos familias que unieron sus energías para brindar una alternativa sana de alimentación. Con mucho esfuerzo han logrado levantar su empresa en medio de una sociedad acostumbrada al consumo masivo de productos dañinos por la enorme cantidad de químicos y pesticidas que contienen. La Finca Hermanos Zúñiga es un pedazo de paraíso que se ubica en la parte montañosa y casi siempre nublada de Bajo Zúñiga, de San Ramón. “Creemos en el poder la tierra y decidimos reinventar el negocio de la agricultura familiar. No fue una tarea fácil y a pesar de tener opiniones negativas, nos empeñamos y construimos lo que es hoy la Finca Hermanos Zúñiga, una empresa familiar dedicada a la producción de hortalizas y vegetales libres de agroquímicos.
Marbeth y su familia se dedican a cultivar productos sanos y de calidad, son conscientes de que cada cambio, por pequeño que sea, hace un gran aporte a nuestro medio ambiente. Son enamorados de su trabajo, apasionados de hacer bien las cosas, y se ocupan de devolver a la tierra un poquito de lo mucho que nos da. “Nos han tildado de locos, pero eso siempre pasa cuando haces cosas diferentes a la mayoría” agregó.


Recientemente esta mujer se unió a un grupo de mujeres empresarias y se planteó nuevos retos entre los que se encuentran la actualización, profesionalización y capacitación constante para llevar su empresa al siguiente nivel. Al respecto nos comenta: “Estoy encantada de formar parte de este bello proyecto, porque es una ventana para demostrar que sea cual sea el trabajo que desempeñemos es sumamente importante y mi área no es la más común, pero como dice mi esposo: “la mujer es la que hace que todo funcione”.


El mensaje que Marbeth desea compartir es el de generar más conciencia y que muchos otros productores den el paso al cambio, porque “la satisfacción de saber que hacemos las cosas bien es muy reconfortante” finalizó.

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*