¿Quién es ella?

#solidaridadempresarial

Ella es Ivania Quesada, Iva,  Grapa, Grapita, loca, extrovertida y emprendedora. Ella es esa mujer que nos contagia de su alegría y optimismo.

Uno la ve, así pequeña, menudita y se pregunta, ¿Cómo es posible que quepa tanto pero tanto amor y entusiasmo en una persona de su tamaño? Increíble, pero así es ella.

El baloncesto es su deporte, y le encanta retarse a sí misma por eso desde los 13 años lo practica y ha representado a su amado San Ramón en muchas ocasiones.  El empeño y disciplina que hoy aplica en muchos otros aspectos de la vida lo aprendió de este deporte. De ahí le viene el sobrenombre por el que muchos la conocen La Grapa.

Es administradora, graduada de la carrera de Dirección de Empresas egresada de la UCR, institución que representa con mucho orgullo. El título se lo ganó a pulso durante sus años de estudio, pero lo puso a prueba tiempo después cuando le tocó crear su propia empresa.

Desde hace poco más de seis años, y con el apoyo de su esposo Jefrey Arias, Iva se aventuró, empujada por las circunstancias después de once años de trabajar como administradora de una empresa, a iniciar con un emprendimiento que hoy le vale titulares en medios de comunicación y es el sitio turístico gastronómico por excelencia, en una zona privilegiada del cantón ramonense: PIZZA LOCA, ubicada a 12 kilómetros del centro de San Ramón y con una hermosa vista. Desde ahí ella nos enamora prestándonos un paisaje espectacular, una atención única, la mejor pizza de la zona y una sangría que la ha vuelto famosa. “Mi tesoro es mi familia por ellos enfrento cualquier situación para salir adelante”, nos comenta.

Iva ha cosechado éxitos y reconocimientos durante esta etapa como empresaria; En el 2017 obtuvo el reconocimiento al Microemprendimiento del año en la categoría de Impacto Social por parte de la incubadora de microemprendimientos Auge; en el 2018 representó al país en la IX Conferencia Centroamericana de Microfinanzas en El Salvador.

Actualmente forma parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de San Ramón y de la financiera Asprosanramon.

¿Y de dónde le surgió el gusto por la gastronomía? “De la necesidad que es la madre de todas las invenciones. No sabía hacer pizzas, pero aprendí, vi muchos tutoriales, hicimos muchas muchas pruebas, y a punta de prueba y error, conseguimos la pasta que queríamos para nuestras pizzas, entonces supimos que estábamos listos para arrancar el sueño. Lo mismo pasó con la sangría. La hicimos para darle la bienvenida a nuestros clientes, pero gustó tanto que nos empezaron a pedir algo más que solo una copita de bienvenida”, nos cuenta Iva con esa actitud positiva que la caracteriza.

Uno de sus propósitos con esta empresa es ese sentido de responsabilidad social que está tomando, porque Iva y Jefrey son promotores del turismo sostenible y de los encadamientos productivos. Ellos producen parte de su materia prima y consumen los productos de gente de la zona para suplir los productos que ellos mismos no pueden producir.

Y como si todo esto que ya hace no fuera suficiente, Iva se involucró en un proyecto de mujeres empresarias que está teniendo mucho éxito, ya que son mujeres apoyándose mutuamente, promoviendo sus empresas, profesionalizándose y abriéndose paso hacia un siguiente nivel que les permita apoyar a otras mujeres con sueños de emprender igual que ellas: #solidaridadempresarial.

Esta es una sana manera de canalizar la energía que le sobra, pues con todo y todo ella siempre tiene una mano dispuesta a ayudar, aún ante un panorama incierto en medio de una pandemia que ha golpeado fuertemente a muchos sectores entre ellos el turístico y el gastronómico, Iva se mantiene firme, lucha y sostiene un emprendimiento porque sabe que es un pequeño motor de desarrollo en su comunidad y el sostén de las familias que dependen de esta empresa.

Pizza Loca tiene mucho de la personalidad de Ivania, ella es especial y eso ha logrado hacer con su restaurante, en sus propias palabras “Es un lugar para desconectarte del mundo, me gusta recibir a los clientes que inmediatamente se convierten en amigos y ofrecer momentos de felicidad en forma de pizza, servidos en un plato para compartir sonrisas con sus seres queridos”.

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*