San Ramón podría salir rápidamente de la alerta naranja si se cumplen a cabalidad las medidas dispuestas este jueves

Los números epidemiológicos de San Ramón son alentadores y los casos activos van en disminución.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | Ante un aumento importante de casos, principalmente en la zona central de país, y tras un análisis epidemiológico interinstitucional, las autoridades tomaron la decisión de elevar la alerta naranja a más cantones del país, que anunciaron hoy en conferencia de prensa.

Además, otro anuncio importante que dio este jueves el ministro Salas fue que, de forma precautoria, se declara transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana.

Entre los cantones y distritos que se encuentran en condición de alerta naranja se encuentran varios de la zona de Occidente: San Ramón, Palmares y Grecia, así como Alajuela, Upala, Guatuso, y Los Chiles. Igual que otros distritos específicos de San Carlos.

San Ramón. Sin embargo, y a pesar del gran aumento de casos COVID-19 en el país, el foco de contagio se movió a San José y San Ramón ha presentado datos más alentadores esta semana.

Este jueves, el cantón ramonense (que estuvo en los primeros lugares con más casos activos en el país semanas atrás), solo reporta 22 casos activos, cero casos nuevos, cero fallecidos y 113 personas recuperadas.

Según las autoridades si esta semana se cumplen a cabalidad las medidas restrictivas correspondientes a la alerta naranja, el cantón podría salir próximamente de esta alerta.

En un panorama positivo, si el cantón logra salir de la alerta naranja beneficiaria la lamentable situación que vive el comercio ramonense con la declaratoria naranja al no permitir funcionar los fines de semana a distintos establecimientos, como restaurantes, tiendas, salones de belleza, cines, y otros.

Es importante recalcar, la responsabilidad que recae en los mismos ciudadanos ramonenses, pues el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y de prevención, abriría las puertas rápidamente a la alerta amarilla y por ende la apertura económica fase 3 en el cantón.

Los números epidemiológicos de San Ramón no indican que la ciudad tenga un riesgo elevadísimo para las próximas semanas.

Reacción. El diputado ramonense, Daniel Ulate, mostró su preocupación por la salud del país, pero también recalcó la necesidad de mejores y más claras medidas sin que se vea afectado el comercio local.

Buenas noticias. Inclusive el pasado miércoles, la CNE informó que tras 18 días de aislamiento en un centro de atención para personas positivas por Covid-19, 20 personas de la comunidad de San Isidro de Peñas de Blancas, en San Ramón, lograron vencer el virus, y tuvieron un exitoso retorno a sus viviendas luego del levantamiento de orden sanitaria realizado por el Ministerio de Salud.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*