Turistas deben pagar seguro para ingresar a Costa Rica

A partir del primero de agosto, se permitirá la llegada vía aérea de ciudadanos canadienses, británicos y europeos. 

Playas en cantones bajo alerta naranja estarán abiertas hasta las 2:30 p.m.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La conferencia de prensa, este jueves, incluyó el anuncio de ciertas medidas que se constituyen en “gotas de esperanza” para el sector turismo, según palabras del jerarca Gustavo Segura. 

A partir del primero de agosto, se permitirá la llegada de vuelos internacionales procedentes de Reino Unido, Canadá y la Unión Europea (UE). Viajeros que embarquen en Fráncfort, Alemania y en Madrid, España, serán los primeros en ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría previo cumplimiento de una serie de requisitos. 

Entre esos, será obligatorio un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje; completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social, que será habilitado en distintos idiomas y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda. Una vez en Costa Rica, los viajeros deberán portar protección facial y cumplir con el estricto protocolos sanitarios. 

“Esta primera etapa de apertura a vuelos internacionales contempla menos del 1% del volumen de vuelos que el país recibía antes de la pandemia del COVID-19 (552 semanales)”, afirmó el ministro de Salud, Daniel Salas. 

Actividades turísticas permitidas

A partir del 1 de agosto el horario de visitación de las playas ubicadas en zonas en alerta amarilla se ampliará de 5:00 a.m a 2:30 p.m., permitiendo la práctica del surf.

Se habilitará el funcionamiento de tours con actividades al aire libre, entre las que están las caminatas, senderismo, canopy, teleféricos, paseos en balsas, actividades recreativas acuáticas y actividades recreativas aéreas, todas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Este jueves se lanza la primera fase de la estrategia Vamos a Turistear (VAT), utilizando el mensaje de motivación ¡Listos para reencontrarnos! Este material busca visualizar la forma responsable en la que el ICT y el sector privado han trabajado durante los últimos meses.

Además, se incluirán las primeras ofertas especiales en el sitio web www.vamosaturistear.com con promociones, valores agregados y reducciones de tarifas de un 25% como mínimo.

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

1 comentario

  1. cual es el costo del seguro que requiere CR para que un extranjero pueda ingresar de acuerdo con las normas vigentes al dia de hoy?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*