Universidad Latina de Costa Rica se une al programa AWS Academy para equipar a estudiantes con habilidades de Cloud Computing

Imagen Ilustrativa
  • Se trata de los cursos Conceptos Básicos de la Nube de AWS Academy y Arquitectura de la nube de AWS Academy, ambos con amplia demanda laboral.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN | La Universidad Latina de Costa Rica, anunciará el próximo martes 28 de julio su participación en AWS Academy, un programa de Amazon Web Services que ofrece a las instituciones de educación superior, un plan de estudios listo para enseñar Cloud Computing. A partir de agosto, los estudiantes interesados podrán inscribirse en cursos que los prepararán para perseguir carreras de alta demanda laboral y con las certificaciones AWS reconocidas por la industria.

El Cloud Computing, o computación en la nube, es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local. En el modelo de nube, no hay necesidad de instalar aplicaciones localmente en computadoras.

La computación en la nube ofrece a los individuos y a las empresas la capacidad de un pool de recursos de computación con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y bajo demanda.

El plan de estudios de la AWS es elaborado y mantenido por reconocidos expertos, asegurando que refleje los servicios actuales y las mejores prácticas actualizadas. Los cursos serán impartidos por educadores acreditados por AWS Academy que están capacitados para ayudar a los estudiantes a dominar la tecnología de Amazon Web Services.

“Creamos AWS Academy para desarrollar la próxima generación de profesionales de la computación en nube trabajando en colaboración con instituciones de educación superior y socios de la industria. Nuestro objetivo es construir una línea de profesionales capacitados en AWS que puedan ayudar a impulsar la innovación ya que la computación en nube se convierte en la nueva normalidad”, comentó Scott McKinley, AWS Academy Global Team Lead.

“Cloud computing es una de las áreas más requeridas por las compañías a nivel mundial. De ahí la relevancia de contar con el programa AWS Academy en nuestra Universidad. Los cursos Conceptos Básicos de la Nube de AWS Academy  y Arquitectura de la nube de AWS Academy, son metodologías que vamos a brindar a los trabajadores de TI y otros profesionales para que tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos de AWS y mantenerse competitivos en su campo; y a nuestros estudiantes como un complemento a los estudios que están realizando en la Universidad Latina, lo que les permitirá posicionarse rápidamente en el mercado laboral”, comentó el Ing. Alexander Vargas Céspedes, Decano de la Facultad de Ingenierías & TICs de la Universidad Latina de Costa Rica.

El Programa AWS Academy también brindará capacitación a los docentes, a fin de que estén certificados en AWS. Los cursos se impartirán de manera virtual.

Quienes se inscriban al evento de lanzamiento, quedarán participando en una beca 100% en el curso de Conceptos Básicos de la Nube de AWS Academy. Para registrarse solo deben ingresar al sitio web www.ulatina.ac.cr

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 769 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*