A partir del 18 de agosto: CCHJFF se abrirá al público nuevamente

  • Centro retoma servicio presencial y abre nuevas exposiciones para disfrute de todas las personas.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

ARTE Y CULTURA | A partir del martes 18 de agosto el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer vuelve a recibir público en su sede, ubicada al costado norte de la Parroquia de San Ramón. Se implementará un procedimiento para que la visita sea segura para todas las personas.

El CCHJFF recibirá a sus visitantes en horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., con una exposición de afiches  presentada en coordinación con el Archivo Nacional de Costa Rica, la cual se ubica en la galería principal en la primera planta del edificio.

Los visitantes deberán seguir nuevas medidas sanitarias para mayor   seguridad, y con ello cumplir con el protocolo establecido para el subsector de Museos, Archivos y Bibliotecas por parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ). 

Entre las medidas se encuentran :

  • Uso de careta o mascarilla para el ingreso al edificio y durante el tiempo de la visita.
  • Lavado de manos en el vestíbulo.
  • Toma de temperatura. Distanciamiento de 1.8 mts. mínimo entre burbujas sociales.
  • Disminución del aforo en los espacios.
  • Rotulación del edificio con información acerca de las medidas sanitarias que se deben aplicar, así como instrucciones para el cuidado.
  • Limpieza y desinfección constante de áreas comunes.
  • La segunda planta del edificio se mantendrá cerrada temporalmente.

Ansiosos de volver a recibir a nuestros alumnos: Desde abril anterior los pasillos han estado silenciosos debido a la necesidad de resguardar la salud de todos los estudiantes, profesoras y profesores, realizando los talleres en modalidad a distancia.

“La presencia de cada uno de ellos le aporta vida y dinamismo a nuestra institución, sin embargo, en cuanto a las lecciones presenciales de los talleres culturales, el CCHJFF tomará medidas adicionales, las cuales están regidas por lo que establecen otros protocolos subsectoriales del MCJ para este tipo de actividad”, comunicó el Centro mediante comunicado. 

Algunos de los talleres culturales tanto los que se encontraban trabajando a distancia como los que fue necesario detener, se retomarán pronto y de manera gradual y programada, según las circunstancias y capacidades instaladas lo permitan, así como en relación a las posibilidades y necesidades de cada taller. Algunos de ellos se mantendrán en modalidad virtual hasta nuevo aviso. Entre las medidas que se aplicarán: 

  • Uso obligatorio de careta o mascarilla durante las lecciones.
  • El alumnado menor de edad podrá ingresar acompañado de una sola persona, la cual deberá esperar en un área especial destinada para esto. 
  • El horario de lecciones contemplará un lapso entre cada estudiante para la desinfección del espacio, los instrumentos y el mobiliario utilizado.
  • Reubicación temporal de espacios para impartir algunos de los talleres culturales, que requieren  presencia simultánea de varias personas.
  • Uso de alcohol en gel en espacios comunes, como pasillos.

Las medidas tomadas y a implementar tienen el objetivo de resguardar la salud de quienes nos visitan, y de las personas que laboran regularmente en el Centro. Otras medidas favorables podrán implementarse por parte de la administración según se retome paulatinamente parte de la regularidad de las actividades culturales.

Además de la exposición de Afiches el Centro el público podrá disfrutar de la  exposición permanente, donde se muestran objetos patrimoniales como el escritorio que utilizó don Pepe, y otros objetos personales del ex presidente; obras artísticas, principalmente esculturas, relacionadas con su historia y los hechos del 48, el objeto del mes, así como información documental acerca de la vida y obra del ex presidente.

El CCHJFF se encuentra trabajando de manera continua desde abril pasado, a puerta cerrada y de manera virtual y remota. 

De esta forma el CCHJFF retomará paulatinamente la propuesta que realizaba antes de la emergencia nacional por Covid-19. Con mucha ilusión continuaremos con el trabajo con el público en nuestras instalaciones y lo enriqueceremos  a través de la virtualidad y el trabajo a distancia. 

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 959 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*