Actividades que se mantendrán sin funcionamiento en septiembre

Pese al anuncio de aperturas, ciertas actividades comerciales y recreativas seguirán inactivas. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Durante la conferencia prensa de este miércoles 26 de agosto, el gobierno nacional anunció una serie de medidas tendientes a flexibilizar los controles sanitarios y generar mayor dinamismo económico. 

A partir del próximo lunes 31 de agosto, se implementará una restricción vehicular única en todo el país, sin importar el estado de alerta en que se encuentre cada cantón. 

Para las comunidades que continúen bajo condición naranja, se aplicará una fase de transición que iniciará el 31 de agosto y finalizará el martes 8 de septiembre. En esta no se permitirá el funcionamiento de establecimientos con permisos sanitarios que atiendan al público salvo la lista de excepciones

Se mantienen sin funcionamiento las siguientes actividades:

Conciertos, espectáculos públicos, campos feriales, actividades taurinas, topes, actividades deportivas con público, festejos populares, turnos comunitarios, actividades de entretenimiento de centros comerciales y Festival internacional de Cine. 

Además, la organización de covenciones y exposiciones comerciales, Festival Nacional de Artes, el Teatro Melico Salazar, Teatro Nacional, juegos para niños, parques de patinaje, inflables o similares. Parque de Diversiones, Parque Viva, bares, discotecas, clubes nocturnos, balnearios, actividades y procesiones religiosas, y actividades de juego al azar. 

Es importante tener en cuenta que en el caso de los hoteles podrán funcionar en todo el país con aforo del 100%, las zonas comunes deberán mantenerse con un 50% de capacidad. Igualmente se amplía el horario de apertura de playas hasta las 2:30 p.m. en todo el país. 

Se quiere conocer más detalles, visite la página presidencia.go.cr/alertas 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*