Alajuela: Cámara y Municipalidad se unen para apoyar el comercio local

Humberto Soto: “Creo en un equilibrio entre la economía y salud. Sin embargo, hay un desequilibrio en el país y Alajuela”.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Más allá del resguardo de la salud y evitar contagios, la reactivación económica preocupa a las autoridades cantonales. Es por eso que el gobierno local y la Cámara de Comercio de Alajuela, implementan una serie de acciones conjuntas. 

Lo dijo el alcalde Humberto Soto, en un video compartido en redes sociales “Creo en un equilibrio entre la economía y salud. Sin embargo, hay un desequilibrio en el país y Alajuela”. Lo anterior, como parte de un llamado de atención al gobierno nacional. 

Tal y como consta en un documento, desde el 23 de julio anterior, Soto solicitó una reunión que catalogó como urgente con Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para hablar de la situación cantonal. Sin embargo, hasta el 26 de agosto, no había respuesta.  

Con ese panorama y otras dificultades manifiestas, la Municipalidad de Alajuela se alió con la Cámara de Comercio de Alajuela, para avanzar en un proyecto de habilitación de zonas seguras para la carga y descarga de productos. Lo anterior, con horarios establecidos y el apoyo de la Policía Municipal. También, se habilitarán 20 puntos públicos de desinfección, como una manera adicional de apoyo a la ciudadanía y empresarios locales.  

En comunicado de prensa enviado a nuestro medio, se detallaron otras acciones puntuales, tendientes favorecer a la ciudadanía:

Ampliación de plazos de los arreglos de pago, suspensión temporal de patentes y facilidades para arrendatarios del Mercado Municipal.

Los comercios que habiliten todas las medidas recibirán de parte de la Cámara de Comercio un sello de garantía para que el usuario esté seguro de que cumplen con las medidas preventivas contra el COVID. 

Mejoras temporales en la estación de autobuses FECOSA, que incluyen demarcaciones, separación de espacios, nueva ubicación de algunas líneas de autobuses (gestión en proceso), prioridad de paso para peatones, espacios para el lavado de manos, entre otros.

Visitas al comercio del Cantón a través de funcionarios de Control Fiscal y Urbano, Policía Municipal y Control Vial para incentivar en los comerciantes una apertura responsable de sus negocios.

Habilitación de plataformas tecnológicas municipales para procurar que un número mayor de usuarios completen trámites municipales de manera remota. A lo anterior se suma la aplicación de protocolos en el Mercado Municipal y oficinas administrativas del gobierno local.

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*