AyA no suspenderá servicio pese a morosidad

Acción responde a solicitud presidencial, estará vigente hasta el 15 de septiembre. 

A partir de esa fecha debe hacer un arreglo de pago.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En respuesta a una solicitud presidencial, Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que extenderá la moratoria de “corta” o suspensión de los servicios que mantengan deudas con la institución hasta el 15 de septiembre de 2020. 

Esto significa que si no puede cancelar su factura durante las próximas semana, la institución no le suspenderá el servicio. 

Pese a ello, hace un llamado a quienes puedan cumplir con sus compromisos para que paguen puntualmente (sea el AyA, las ASADAS, las Municipalidades o la Empresa de Servicios Públicos de Heredia), esto permite mantener la cobertura del 93% de agua potable en el país. 

Con relación a las facturas de marzo, abril, mayo y junio, se amplió la fecha de vencimiento hasta el 31 de diciembre del presente año. No se aplicarán multas sobre esas facturas.

Arreglos de pago. A partir del 15 de septiembre se retomará la suspensión de servicio por morosidad, la institución solicita a los usuarios que se acerquen y formalicen su situación. 

Estos arreglos se pueden solicitar al correo arreglodepago@aya.go.cr. Debe incluir en el correo: nombre, número de NIS, provincia, cantón, número de cédula o documento de identidad vigente y fotografía del mismo.

Si tiene dudas o consultas, tramítelas mediante el correo electrónico linea800@aya.go.cr o al teléfono 800 REPORTE (800-7376783).

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*