Campaña Lazos de Oro busca padrinos para adultos mayores de San Ramón

  • Campaña pretende unir fuerzas entre la comunidad con la Residencia para personas adultos mayores, más conocida como Hogar de Ancianos.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | Lazos de Oro nace desde la necesidad de aumentar los recursos propios de la residencia, debido a una disminución de ingresos por el COVID-19.

El objetivo de la campaña es formar una red de personas identificadas con la causa, que contribuyan a mantener un respaldo económico para así satisfacer las necesidades básicas de las personas mayores.

“Estamos creando una red de apoyo comunitario, para que las personas ya sea de San Ramón o de donde nos vean, puedan hacer efectiva su donación. Es muy simple la idea es patrocinar a una persona mayor con un aporte voluntario.

El patrocinio puede ser por el periodo que las personas deseen, puede ser una donación única, mensual o indefinida”, explica la gerontóloga-terapeuta ocupacional MSP. Karolina Vargas Villalobos, quién es colaboradora de la Residencia para Personas Mayores de San Ramón.

¿Cómo se puede hacer llegar la colaboración? La idea de la campaña es que las personas se contacten ya sea por medio del Facebook Hogar para Ancianos de San Ramón o a través del número telefónico 2445-5438.

“Cuando se comuniquen con nosotros los orientaremos en el proceso de donación. Tenemos dos opciones para donar, a través de una cuenta bancaria del Banco Nacional o a través de SINPE móvil; ambos a nombre de la Asociación Hogar para Ancianos San Ramón”, agregó la especialista.

Los patrocinios son completamente voluntarios, y el monto de la donación es el que cada persona desee y este en sus posibilidades, además la Campaña se mantendrá por tiempo indefinido, pues la situación económica de la Residencia pasa por un momento difícil.

“Quiero aprovechar este espacio para agradecerles en nombre de la Residencia a todas las personas que ya son parte de la iniciativa y a todas las demás que pronto lo serán.

Con el fin de generar transparencia les estaremos enviando a todos los patrocinadores actualizaciones para que conozcan en que está siendo utilizada cada donación y también conozcan a la población a la que están colaborando”, finalizó Vargas.

Usted puede conocer el trabajo de la Residencia a través de su página de Facebook Hogar para Ancianos de San Ramón.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*