Colegiales podrán reforzar sus estudios mediante plataforma virtual “Camino a la U”

  • Sesiones serán impartidas por profesores de la Universidad, y son gratuitas.
  • Los interesados podrán inscribirse en el sitio ulatina.ac.cr

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN | Con el fin de apoyar principalmente a los jóvenes de décimo, undécimo y duodécimo año de colegios públicos, la Universidad Latina de Costa Rica forjó una alianza con la empresa Microsoft y la operadora Movistar para dictar tutorías virtuales y apoyar la educación a distancia.

Se trata de “Camino a la U”, una iniciativa avalada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), que ofrecerá centros de estudio virtuales durante los próximos cuatro meses, en materias como Español, Física, Estudios Sociales y Matemáticas. Las clases son completamente gratuitas, serán impartidas por profesores de la Universidad, permitirán la participación en clase de los estudiantes y tendrán una duración de 90 minutos cada una.

“Las nuevas condiciones sociales, impuestas por la pandemia del COVID-19, han provocado una reinvención de las relaciones, del funcionamiento de la estructura social y de los sistemas educativos, donde la innovación y el ingenio han sido elementos fundamentales para afrontar exitosamente los múltiples desafíos. Esta nueva alianza viene a apoyar la estrategia del MEP Aprendo en casa y se une a las múltiples acciones que se están desarrollando para atender el derecho a la educación del estudiantado y favorecer la continuidad del proceso de aprendizaje” expresó, Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública.

“Como centro de educación superior, buscamos aportar desde nuestro quehacer al país y a nuestros jóvenes, pues son miles las personas estudiantes que se han visto afectadas por el contexto actual. Nuestro cuerpo docente ahondará en los contenidos aprendidos en el colegio y ayudará con sus inquietudes y consultas. Creemos firmemente en la educación como motor de desarrollo del país. Solo unidos podremos salir adelante”, detalló Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Los centros se desarrollarán en la exitosa plataforma colaborativa Teams, de la empresa Microsoft, que permitirá brindar las clases en tiempo real.

“Microsoft tiene el compromiso de empoderar a todas las personas y organizaciones para lograr más, y en medio de esta retadora coyuntura, nuestros jóvenes y el desarrollo de todo su potencial están en el centro de nuestras prioridades. Nos enorgullece hacer parte de esta alianza tan importante que ayuda a cerrar las brechas de acceso y conectividad que podrían afectar la formación de nuestros jóvenes, y que busca mitigar los efectos de la rápida transición al mundo del “todo virtual” que tuvimos que hacer globalmente. Uniendo fuerzas de esta manera nos podemos asegurar que nadie se quede atrás”, aseguró Margarita Morera, Directora de Educación para Centroamérica, Panamá y Venezuela de Microsoft.

Por su parte, Movistar ofrecerá acceso gratuito, es decir, sin consumo de datos, a la plataforma de Microsoft Teams, a través de su red móvil tanto en prepago como en postpago, solo deben enviar un SMS al 606 con la palabra clases.

Camino a la U hará el lanzamiento oficial e inducción a todos los estudiantes inscritos de manera virtual el martes 18 de agosto y las clases iniciarán el lunes 24 de agosto.

Los interesados deben inscribirse en el sitio web de la Universidad ulatina.ac.cr, requisito indispensable para participar de los cursos.

Los cupos por clase son limitados, pues su formato es participativo. Sin embargo, las clases serán grabadas y colocadas en el canal de YouTube de la Universidad Latina de Costa Rica, para que las personas estudiantes que no pudieron lograr su cupo puedan consultar los webinars, o bien, repasar el contenido.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*