Consejos para invertir dinero en tiempo de crisis

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

La emergencia por el Covid-19 genera incertidumbre en la economía, principalmente en las inversiones.

Conforme avanzan los días, las dudas aumentan con respecto a qué hacer con el dinero.

Algunas personas se han inclinado por las liquidaciones, mientras que otros se enfocan en identificar nuevas oportunidades de negocio.

La directora de Inversiones de Scotiabank, Mariela Alvarado, recomienda a los inversionistas mantener la calma y asesorarse con un especialista.

“La historia ha demostrado que después de momentos de crisis hay correcciones y los mercados tienden a estabilizarse y recuperarse, por eso, antes de ver las circunstancias actuales como una amenaza, debemos analizarlas como una oportunidad”, comentó Alvarado.

El primer consejo que da la experta es no tomar decisiones precipitadas. El temor puede ocasionar que una persona se apresure y tome una decisión que afecte sus inversiones. Lo ideal es que un experto le asesore para que decida de acuerdo con los objetivos y condiciones actuales del mercado.

Otro consejo es diversificar, esto significa “no meter todo los huevos en la misma canasta“, así reducirá el riesgo de inversión y logrará mayor flexibilidad acorde con el rendimiento y el riesgo deseado.

Además, es importante identificar los sectores más estables o de mayor crecimiento en tiempos de crisis. Por ejemplo, la industria farmacéutica, tecnologías de información, comercio electrónico y comunicación, son sectores que están destacando en medio de la crisis. Esta puede ser una buena oportunidad para invertir.

Finalmente, lo ideal es invertir en monedas estables. Las monedas más atractivas para invertir son las de aquellos países que cuentan con una economía fuerte y con mayor estabilidad política y social. Ejemplos son los dólares estadounidenses, el euro, la libra británica, el dolar canadiense, el franco suizo y el yen japónes.

“Es importante destacar que las estrategias y recomendaciones para invertir dependerán del perfil de cada inversionista, sus objetivos y expectativas de rentabilidad. Lo principal, es tomar decisiones informadas para proteger las inversiones. Por este motivo, en Scotiabank ofrecemos una asesoría integral para ayudar al inversionista a cumplir sus metas para el corto, mediano y largo plazo”, finalizó Alvarado.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*