Crédito de $508 millones pasa en primer debate

Erwen Masís: “No vamos a permitir más impuestos, ni más deudas.

37 de los 52 legisladores presentes, le dieron luz verde al gobierno para acceder a financiamiento con el FMI.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Luego de 3 semanas de estira y encoge en la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron en primer debate el expediente 22.018 “Autorización al Gobierno De La República para la contratación de un crédito por medio del instrumento de financiamiento rápido Con El Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Casualmente fueron 3 los intentos de avanzar con este proyecto de ley promovido por el gobierno central, que permitirá financiar gastos en lo que resta del 2020 y otorgar recursos a la Caja Costarricense del Seguro Social. 

Al menos 37 de los 52 legisladores presentes, le dieron luz verde al gobierno para acceder a $508 millones. Esta sería la primera parte de un financiamiento total que podría llegar a $2.200 millones con el FMI.

Reacciones parlamentarias

“Este financiamiento no es para nuevos gastos del gobierno, sino para cumplir con el Presupuesto Nacional 2020, comprometido por la caída en los ingresos y un 10% de él será para la CCSS, alrededor de $50 millones de dólares”, afirmó la diputada del PUSC, María Vita Monge. 

La diputada independiente Zoyla Rosa Volio lo calificó de “Urgido, pero sin mandar propuestas de generación de empleo ni inversión”.

“Tendremos una tasa más baja y una cuota menor. Debemos dotar de estas herramientas el aparato estatal para estabilizar la situación económica del país (…) estaremos vigilantes de las negociaciones que realice el Poder Ejecutivo, donde NO vamos a permitir más impuestos, ni más deudas, tampoco decisiones apresuradas sin proyección ni análisis”, afirmo Erwen Masís, diputado del PUSC.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*