El INA fortalece su modalidad virtual en la enseñanza del inglés

Anunciaron la reactivación de cursos que se estaban impartiendo.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. No se trata de algo nuevo, pues el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ya contaba con la modalidad virtual en la enseñanza del inglés, pero sí de la reactivación de los cursos que se estaban impartiendo. 

Una buena noticia que responde a las necesidades de la realidad actual, y que según la institución, permitirá que 2.921 personas continúen sus clases de inglés a pesar de las restricciones vigentes. 

El INA inició los nuevos Programas de Inglés, una propuesta moderna y adecuada a las necesidades del sector empresarial y alineada al Marco Común Europeo de las Lenguas.

Este esperado programa viene en un buen momento, por el gran impacto que estamos seguros que va a generar en la población nacional y el empresariado”, explicó Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

Tras el inicio de estos nuevos programas, se activarán gradualmente próximas matrículas. Para ese fin, el cuerpo docente se ha certificado con pruebas internacionales. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional Alianza para el Bilingüismo y se suma al trabajo que realiza el INA para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés. 

“El gobierno de la República ha puesto el inglés como una de sus prioridades y esta sinergia conseguida por el INA junto a las empresas, permite convertir la formación lingüística en una herramienta indispensable para insertarse eficientemente en el mundo laboral”, afirmó André Garnier, Ministro de Coordinación con el Sector Privado, coordinador de la Alianza para el Bilinguismo. 

Sobre Andrés Castro 828 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*