Estrategia del PANI permite reducción de contagios en albergues

  • Durante más de seis meses no se presentaron casos por COVID-19 en los albergues del PANI.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Luego de que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) activara, a inicios de la pandemia, los Servicios de Asistencia Sanitaria Temporal (SAST), se han logrado reducir los riesgos de contagios en albergues y otras alternativas de protección.

Los SAST son alternativas de atención de la niñez y adolescencia sospechosos o contagiados con COVID, en las 10 direcciones regionales. Ya se han atendido 30 menores de edad, referidos por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud, y detectados en la atención ordinaria de denuncias. Todos los casos se han recuperado satisfactoriamente.

A partir de la última semana de agosto entra en funcionamiento el Servicio de Asistencia Sanitaria Temporal Nacional (SAST-COVIDA), un servicio de cobertura nacional para la atención de estos casos.

La Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, señaló que “como parte de las acciones emprendidas por el PANI para responder ante los retos de la pandemia, contar con los SAST regionales y ahora con el SAST nacional, así como con los protocolos elaborados, nos ha permitido que durante más de 6 meses no se presentara ningún caso en los albergues del PANI”.

Durante estos 6 meses, los albergues se han mantenido libres de Covid; sin
embargo, a finales de la semana pasada y a inicios de esta, se presentaron
casos en dos alternativas de protección de San José. El PANI ha coordinado
con el Ministerio de Salud para seguir las medidas sanitarias correspondientes.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*