“Exponer la belleza de San Ramón desde una perspectiva diferente”: Conozca a Daniel Acosta

  • Muchos reconocerán sus fotos aéreas de San Ramón donde sea que las miren, pero ¿quién es el ramonense detrás de ellas?
  • Desde la gran manzana, hasta San Ramón.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura | En El Sol entrevistamos a Daniel Acosta Matamoros, ramonense de 36 años que ha expuesto la belleza de San Ramón a través de un lente y de una perspectiva diferente; la suya.

Daniel asegura que su conocimiente viene de muchas horas dedicadas a tutoriales en plataformas digitales como Youtube y cursos en Domestika.

“Ambas plataformas son una fuente ilimitada de conocimiento disponible para el que quiera, las considero herramientas sorprendentes”, asegura el fotógrafo.

¿Cómo se inicia como fotógrafo, y desde cuándo?

Compré una cámara en el 2015, la use un poco, pero no me llamo mucho la atención así que la guarde.

Paso el tiempo y para ese momento trabajaba muy cerca de una ciudad grande y muy portentosa en su arquitectura; así que decidí sacar la cámara -después de muchos años guardada- para retratar las bellezas de la gran manzana, con sus enormes rascacielos y su esencia multicultural.

Eso fue hace dos años, para el verano del 2018; creo que fue en ese periodo que me sumergí en el fascinante mundo de la fotografía.

¿Por qué considera que los ramonenses se han sentido tan identificados con la composición y el contenido de sus fotos?

Porque aman San Ramón; la perspectiva aérea brinda una imagen nueva y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Siento que ver las fotografías ha sido un recordatorio de la belleza que nos rodea.

Al final de cuentas no son las imágenes lo que admiran tanto, si no a San Ramón, o por lo menos eso me gusta pensar.

Si bien es cierto que las redes sociales facilitan la divulgación de la información las fotos de Daniel se han hecho muy virales entre los ramonenses y personas de otros pueblos de Occidente, son fáciles de reconocer. Pero ¿quién es Daniel Acosta?

Me considero un espectador sumamente inquieto de mi entorno. Enamorado del arte y sus ramas desde que tengo memoria.

Trato de acompañarme en la vida con fe y buen estado de ánimo, pienso que es lo único que podemos y debemos controlar; el resto es incierto e incontrolable.

Entre conversaciones previas a la entrevista Daniel mencionó que no le gusta “figurar” y le preguntamos el ¿por qué?

Pienso que no es necesario, prefiero que toda la atención se dirija hacia la obra y el contenido que deseo exponer.

Al talento le doy valor al aplicarlo, experimentándolo, y haciéndolo parte de mi vida, pero de nada serviría esa fórmula si no lo pudiera compartir; creo que esa debe ser la finalidad de cualquier artista: compartir su trabajo y dejarlo brillar solo.

Dichosamente, para todos los seguidores de esas espectaculares imágenes aéreas, tendrán material por buen rato. El artista asegura que tiene muchísimo material que no ha publicado.

“Vienen varios proyectos de camino, quisiera que las fotografías “salieran de la pantalla” así que he estado en el proceso de comercializar las imágenes.

Actualmente vendo la mayoría de las imágenes, en diferentes tamaños, formas y diferentes precios”.

Daniel también ha estado trabajando con un grupo de diseño para diversificar su propuesta, así que pronto saldrá nueva y variada mercadería con ese sello tan original de Daniel.

Si usted desea contactar a este artista ramonense puede hacerlo mediante su whatsapp 6334-9089.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*