INCOPESCA considera aplazar cobro por avistamiento a ballenas

  • Instituto aclara que el costo real del carné es de $5.85 por día, no de $30 como se dio a conocer.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), Daniel Carrasco, informó mediante un comunicado de prensa que solicitará a la junta directiva del ente posponer el cobro del carné de observación de ballenas a los turistas.

De acuerdo con el Instituto, este cobro está establecido desde el 2005 en el Decreto Ejecutivo No 32495, denominado “Reglamento para la Operación de Actividades Relacionadas con Cetáceos en Costa Rica”.

“Entendemos la afectación económica de todos los sectores, en especial las comunidades costeras, por lo que vemos como una oportunidad analizar una moratoria para este 2020 en lo que corresponde al cobro del carné”, comentó Carrasco. Asimismo, hizo referencia al costo real del carné el cual es de $5,65 por un día y no de $30, como lo mencionaron varios medios de comunicación, acordado en el 2016 mediante Acuerdo de Junta Directiva AJDIP/328-2016.

El 28 de agosto el Instituto dio a conocer sobre la necesidad de que los turistas cuenten con un carné para el avistamiento de ballenas, lo que desató comentarios negativos por el cobro para disfrutar de esta actividad. Incluso, solicitando que se elimine el cobro.

Estas son algunas de las publicaciones de diferentes usuarios en Twitter.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 142 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*