Inician las obras de asfaltado en ruta nacional de Naranjo

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Con la visita del jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, se oficializó ayer el inicio de las obras de asfaltado en Calle Porozal (San Juan). Ruta nacional que forma parte de los proyectos del convenio MOPT – Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Sobre los trabajos, el alcalde Juan Luis Chaves, manifestó: “se está colocando la sub-base a cargo de la municipalidad, el sábado entra la maquinaria de MECO (empresa que ganó la adjudicación). Es un proyecto en conjunto con el MOPT, la municipalidad aporta aproximadamente unos 50 millones de colones, el costo total de la obra alcanza aproximadamente 330 millones, es uno de los proyectos más importantes y esperados de Naranjo”.

El asfaltado en Calle Porozal cubrirá una extensión de 1.68 kilómetros. Sobre este proyecto, el ministro Méndez indicó: “es una obra muy significativa que promueve el desarrollo y la calidad de vida de comunidades que no han tenido el disfrute de una calle debidamente pavimentada”.

Esta obra es una de las 200 que componen el programa del MOPT-BID, que se ejecuta en diferentes comunidades de todo el país.

Otro tema relacionado a obras viales en el cantón, corresponde a un informe de la Contraloría General de la República (CGR) donde nos llamó la atención los casi 6.000 millones de colones que debe la Municipalidad de Naranjo. 


Autoridades locales confirmaron que esos recursos corresponden al crédito con el Banco Nacional, con los cuales se han asfaltado carreteras en todos los distritos. Pese a que el monto es considerable, el alcalde dijo que porcentualmente deuda-ingreso apenas llega a un 7% y que “estamos muy bien, no como otras municipalidades donde llega al 40% esto nos convierte en una de las más eficientes del país”.

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*