San Ramón se certifica con el primer paso hacia la Carbono Neutralidad

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | La Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) entregó el reconocimiento al cantón ramonense por concluir el primer paso del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0.

El objetivo de este proyecto generado desde el Departamento de Gestión Ambiental es potenciar en San Ramón la acción climática, a través de la gestión e identificación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en las distintas actividades que se realizan, dando prioridad a los esfuerzos de reporte, reducción y verificación.

“Es importante señalar que nuestro cantón ya cumplió con este primer paso en rumbo a lo que se establece a nivel nacional, en relación con la carbono neutralidad. Lo logrado por esta Municipalidad en colaboración con otras instancias es poder identificar las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel cantonal, con esto tener esta primera opción de conocer cuanto es nuestro inventario de carbono y cómo podemos de ahora en adelante establecer las nuevas pautas a seguir”, explica Johnny Montoya, director de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Ramón.

Esto se logra con en conjunto con la participación y gracias al esfuerzo instituciones como: Ministerio de Salud, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Universidad de Costa Rica, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Fundación San Ramón Carbono Neutral y Cámara de Comercio de San Ramón.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*