Un escape con la naturaleza

Chalets Silencio del Bosque en Peñas Blancas de San Ramón.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El noroeste del cantón tiene lugares increíbles para salir de la rutina y conectarse con la naturaleza. Eso fue justamente lo que hicimos el 8 de agosto anterior, cuando visitamos Chalets Silencio del Bosque, ubicado en el distrito de Peñas Blancas. 

Ahí conocimos a Xires Quirós y Edward Murillo, precursores y propietarios de un sueño hecho realidad. Junto a su familia, idearon un lugar ubicado junto a la reserva natural Dendrobates, hogar de distintas especies de ranas e ideal para caminatas a través de senderos que conducen a una catarata.  

“Trabajamos durante varios años en un hotel de la región, para generar los recursos e iniciar con el proyecto. Se construyó la cabaña, inicialmente para nosotros, la idea era solo rentar los chalets, pero al pasar poco tiempo acá decidimos también incluir la casa”, afirmó Edward. 

Dentro de la propiedad, además del hospedaje, usted podrá disfrutar de un recorrido nocturno alrededor de una pequeña laguna y conocer anfibios como la rana ojo rojo; optar por un relajante masaje en medio de la vegetación y deleitarse con comidas típicas preparadas en fogón de leña. 

Como la olla de carne, que probamos el primer día de estancia. Xires también les ofrece pinto típico, tortillas palmeadas, queso y casados: “Para hacer las caminatas ofrecemos almuerzos o desayunos, totalmente campesinos, envueltos en hoja de plátano”

Chalets Silencio del Bosque está abierto hace año y medio. Es un emprendimiento familiar, al que sus propietarios pretenden agregar otros servicios, como mayor comodidad para quien quiera hacer camping (disponible actualmente) o refrescarse en una piscina. 

De momento, esas mejoras tendrán que esperar, pues las visitas han disminuido, pero Xires, Edward y su familia, seguirán en este rincón de Peñas Blancas; dispuestos a recibirlos y abrir las puertas de este lugar en el que estamos seguros, usted se sentirá como en casa, bajo el silencio del bosque. 

“Nosotros no le cobramos distinto al nacional o extranjero. Tratamos que los visitantes se sientan en familia,  libres para hacer lo que gusten”, agregó Xiris. 

Para contactarlos, búsquelos en Facebook e Instagram. También puede escribirles al 8643-6059, 6066-9856 o chaletselbosque@gmail.com

*Nota publicado en nuestra edición impresa de agosto.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*