Una semana más, detrás de la mascarilla, detrás de la careta

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. En una semana más de mascarillas y caretas, los políticos y futbolistas  de la República de Costa Rica amenizaron el entretenimiento masivo de una sociedad que navega entre la esperanza y la incertidumbre.    

Don Elián Villegas, pese a ser un recién nacido si en términos de Hacienda hablamos, sacó su mejor su careta y se dispuso a responder a la horda de diputados, que entre ataques disfrazados de preguntas, dejaron claro, una vez más, que las luminarias de los medios están siempre en primera línea,  a disposición de quien más metáforas y falacias utiliza al hablar. 

También nos quedó claro que para aperturas y cierres, desde Zapote ni se molestan en llamar a Villegas, es algo así como el último en la fila, al igual que la consideración de un posible aumento del IVA. 

Después de un lunes, donde la careta más vista en las 7 provincias de la nación, fue la del mencionado jerarca de Hacienda; las mascarillas salieron masivamente a ocupar el primer lugar de tendencias. Por cuenta de una publicación en La Nación, nos dimos cuenta de tremendo chorizo en una contratación para la compra de mascarillas en la Caja Costarricense del Seguro Social. Le acompañó Macaya, el negado “compañero de pesca” que 24 horas después, cuando el calendario nos indicaba que era mitad de semana, salió a decir que hasta ese día “no se había pagado nada”.  

Pese a que en los últimos meses, los empleos generados por la importación, comercialización y venta, de mascarillas y caretas, subieron aceleradamente como los casos de coronavirus; no impidieron que el informe de empleabilidad del INEC, registró una preocupante cifra de desempleo, cercana al 25%. 

Con esos registros, el primer mandatario de la nación y parte de su equipo económico, corrieron para ponerse la mascarilla, lavarse una vez más las manos, y anunciar en conferencia de prensa que jerarcas gubernamentales recibirán un 15% menos de su salario, y que también necesitan que en Cuesta de Moras les aprueben otro dinerillo. 

Quienes no usaron mascarillas ni caretas para cumplir con su jornada laboral, fueron las chicas de Alajuelense y Saprissa, que se enfrentaron en un vibrante partido que favoreció a Las Leonas. Contentillo rojnegro al que se sumó la contratación de Saborío. 

Sin mucha hablada y mucho menos mascarilla o careta, Dyala jaló de ese de gran yate llamado gobierno. Sin mayores detalles de su existencia, estamos seguros que el dinero y otro muy buen empleo no le faltará.

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*