Vuelos comerciales: lo que debe saber antes de viajar

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Desde este primero de agosto, la apertura de vuelos comerciales permitirá la llegada de ciudadanos residentes en Canadá, Reino Unido y la Unión Europea. Lo anterior implica el cumplimiento de una serie de obligaciones para quien entra y sale del país. 

AERIS, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) informó que el reinicio de los vuelos se realizará bajo nuevas y estrictas medidas sanitarias establecidas en un protocolo que trabajaron junto a las autoridades del Gobierno. 

En la terminal aérea, los extranjeros deben usar cubre bocas o mascarillas durante toda la estancia. Se colocaron alfombras desinfectantes en los ingresos a las terminales y se habilitaron estaciones para el lavado de manos en salidas internacionales.

Además, se colocaron estaciones sanitizantes en todas las áreas comunes, se incrementará la frecuencia de labores de limpieza y desinfección de áreas de alto tránsito (mostradores de servicio, manillas de puertas, reposabrazos, pasamanos, fuentes de agua, elevadores, etc).

La limpieza, igualmente incluye el cumplimiento de un protocolo especial. Desde este sábado, se limpiará y desinfectará constantemente las bandejas y carritos de equipaje en las terminales, estaciones de pago en parqueos, buses internos, quioscos de autochequeo, baños y cambiadores de bebé.

¿Qué se debe tomar en cuenta al salir del país?

1. Las líneas aéreas le brindarán las siguientes recomendaciones:

a. Facilidades de chequeo en línea para hacer más eficiente los procesos.

b. Tiempo de llegada al aeropuerto con al menos 3 horas antes de la hora de salida o 4 horas para los vuelos de larga duración.

2. Disposición de lavamanos antes del ingreso a la terminal.

3. Al lobby de la terminal internacional solo ingresarán los pasajeros próximos a viajar.

4. El uso de mascarillas es obligatorio.

5. Las mediciones de temperatura, con cámaras térmicas, se realizarán en los puentes de acceso al lobby.

6. Al ingreso a la terminal internacional se dispondrá de estaciones sanitizantes y alfombras desinfectantes.

7. Una vez que el pasajero ingrese al lobby, realizará el proceso de chequeo de la aerolínea en quioscos de autochequeo o en los mostradores de atención al pasajero. Si el pasajero realizó su proceso en línea (y no tiene equipaje facturado) pasará directo al proceso de Migración.

8. La señalización preventiva estará en presente en el recorrido del pasajero hacia Migración y los filtros de seguridad.

9. En salas de abordaje se limitará el uso de las butacas; en caso de burbujas de viajes podrán utilizar la totalidad de los asientos.

10. La línea aérea establecerá procedimientos para organizar el proceso de embarque por grupos pequeños (10 pasajeros), comenzando con los pasajeros de la parte trasera del avión. Los pasajeros que esperen para abordar deberán hacerlo sentados en la sala de abordaje.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 444 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*