95% del nuevo Centro de Formación del INA San Ramón ¡está listo!

  • Centro de formación contará con siete edificios en un área de 7900 metros de construcción.
  • Su entrega oficial está prevista para la primera semana del mes de noviembre.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | “Estamos finalizando algunos acabados, pero la obra esta prácticamente lista para entregar”, esas fueron las palabras del Arquitecto Ariel Marín de la firma PIASA Consultores, encargados del diseño de este nuevo centro de formación.

El nuevo Centro se convierte en un punto estratégico, en un Centro de proyección regional y nacional, que se construye dichosamente, en un momento crítico en el tema de empleo para el país.  

En eso coinciden autoridades y académicos, que se reunieron el pasado jueves en el Centro para conocer y recorrer las instalaciones que recibirán cerca de mil estudiantes diariamente.

El alcalde de San Ramón Nixon Ureña, considera que se cumplió un sueño por el que se viene trabajando desde hace más de 11 años.

Con respecto a la obra. El edificio cuenta con siete edificios dentro del Centro, en total son 7900 metros cuadrados de construcción, actualmente la obra presenta un avance del 95%, y se entregará oficialmente en el mes de noviembre.

Para Kattia Zamora, Directora Regional del INA, la próxima apertura del centro también se vuelve un reto en el contexto de pandemia nacional y mundial que se vive actualmente.

El edificio se segmenta por núcleos de la siguiente manera:

Turismo (segunda y tercera planta del edificio administrativo): El núcleo de turismo cuenta con un restaurante con bar para impartir una de las mayores demandas como es cocinero de hotel, además salonero, bartender, steward de cocina hotelera, sommelier, barista, y bar y restaurante para microempresas turísticas.

Comercio y Servicios (edificio de dos niveles compuesto por 14 aulas y 6 laboratorios): donde se impartirá inglés, administración, contabilidad, mercadeo, producción, parte de salud ocupacional, y toda el área de tecnologías de la información y comunicación.

Industria Gráfica (segunda planta del edificio de comercio y servicios): En este los estudiantes podrán capacitarse como diseñador gráfico comercial, fotografía, y diseñador de páginas web bilingüe.

Mecánica de Vehículos con autotrónica integrado: Este núcleo cuenta con un taller de 450 metros cuadrados y se impartirá el Técnico en mecánica convencional, la electrónica aplicada y los principios de vehículos híbridos y eléctricos.

Industria Alimentaria (compuesto por tres plantas agroindustriales): en este núcleo se capacitarán estudiantes en las áreas de panadería, procesador de productos agroindustriales, procesador de frutas y verduras para microempresas, inspector de inocuidad, procesador de productos lácteos, procesador en la elaboración de quesos y mezclas cultivadas para pymes, decorador de pasteles, pastelería, chocolatería y fermentados.

Sector Eléctrico: este núcleo abarca tres talleres para impartir el sector eléctrico, en el sector de telecomunicaciones y telemática, específicamente electromecánico, instalación de cableado estructurado, cableado estructurado para empresas, y certificación en SISCO.

También cuenta con un gimnasio que será multiuso para las diferentes actividades deportivas como balón mano, voleibol, baloncesto y futbol sala, además, la nueva edificación cuenta con un parqueo en el sótano del edificio de turismo, con tres puestos para carga de vehículos eléctricos.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 860 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*