Alajuela tendrá nueva estación de policía y bulevar en Santa Rita

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El gobierno local anunció recientemente dos importantes proyectos de infraestructura. Se trata de la construcción de un edificio para la Policía Municipal y un bulevar en el sector de Santa Rita o “El Infiernillo” como se conoce este lugar ubicado barrio San José.

La Policía Municipal de la ciudad nunca ha contado con un recinto propio. Con 11 votos a favor, el Concejo Municipal le dio el visto bueno a la construcción de un moderno edificio que albergará el cuerpo policial.

La obra se ubicará en el distrito primero, en un terreno municipal de 1.374 metros cuadrados, en la urbanización Meza. La inversión de ¢420 millones, permitirá que la edificación cuente con centro de monitoreo, oficinas admirativas, espacio para Unidad Canina, parqueo, recepción, áreas comunes, celdas, armería, sala de reuniones, entre otros.

A este proyecto se suma una obra de alto impacto en Santa Rita. Se trata de la construcción de un bulevar con áreas recreativas, espacio para caminar, juegos infantiles, áreas de descanso, entre otros.

En este caso, la municipalidad informó que el proyecto es posible gracias a un aporte de Cooperación Andaluza por ¢71’238.909.  El ayuntamiento y el viceministerio de Paz aportan materiales de construcción, soporte técnico, planos, anteproyectos, entre otros insumos.

“Para este gobierno local los proyectos de infraestructura son igual de importantes que las iniciativas de índole social, estamos emocionados con el Bulevar de Santa Rita que busca generar un ambiente más sano en esta localidad”, aseguró Humberto Soto Herrera, alcalde local.

Al aporte de las instituciones mencionadas, se suman gestiones de entes como la Fundación Universidad de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el programa Sembremos Seguridad del Ministerio de Seguridad.

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*