Aproveche los fines de semana largos de setiembre en el Puerto

  • Celebre y aproveche las ofertas y promociones que le ofrece Puntarenas para setiembre.
  • Hay actividades para todos los gustos y tarifas muy accesibles.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

TURISMO | El próximo fin de semana y el siguiente (12-13 y el 19-20 de setiembre) se dará nuevamente el fenómeno de la bioluminiscencia. También podrá ser apreciado en octubre y noviembre durante las fechas de luna nueva.

En setiembre los ticos celebran la niñez y el mes patrio, y Puntarenas se ha organizado para ofrecerle la gran oportunidad de disfrutar de diferentes actividades con los miembros de su burbuja o simplemente tener un buen pretexto como el fin de semana largo (12, 13 y 14 de setiembre) para descansar y relajarse con su burbuja social.

“Puntarenas es una provincia que se ha preparado y ocupado por cuidar y mejorar todos los aspectos sanitarios esenciales para atraer y recibir a los visitantes bajo los estrictos lineamientos que la nueva normalidad exige”, comentó Juan Ramón Rivera, presidente del INCOP y de la Junta Promotora de Turismo.  Por eso, todos los actores del sector turismo están preparados para recibirles, agregó.

Tarifas especiales para este fin de semana largo. Los hoteles tendrán diferentes descuentos, promociones y actividades, por ejemplo, un 3 x 2, donde por dos noches, obtendrá la tercera gratis y otros descuentos importantes, así como regalías, actividades y juegos para los niños.

Para cuidar a sus huéspedes velarán por el respeto de las burbujas sociales en el área de piscina y se mantendrán sanitizando constantemente las superficies y enfáticamente, las áreas de tránsito común.

Apreciación de la bioluminiscencia. Este mes de nuevo los tours operadores ofrecen diferentes paquetes para la apreciación de la bioluminiscencia, un maravilloso espectáculo que se da en pocos lugares del mundo.  Los precios van desde los 23.000 colones.  Pueden consultar más información en las redes de la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP) o Jale al Puerto.

Parque Nacional Isla San Lucas. Si usted es de los que desea conocer el Nuevo Parque Nacional Isla San Lucas, tome en cuenta que está a tan solo 15 minutos de distancia del Puerto y varios operadores ofrecen un tour histórico y caminatas guiadas.  Cuenta con senderos para todas las edades y dificultades.  Asimismo, dispone de códigos QR para que las personas puedan auto guiarse o ampliar los conocimientos de cada zona visitada a través del celular.  Los interesados pueden adquirir la entrada al Parque a través de https://serviciosenlinea.sinac.go.cr/ o por medio de CATUP.

Parque Marino destino para niños. El Parque Marino es un sitio ideal para la familia, pues podrá conocer la biodiversidad del Pacífico. Allí se podrán apreciar especies como tortugas, pez payaso, mantarrayas, pelícanos, cocodrilos, tiburones y más. También podrá hacer un tour virtual por la isla del Coco. El horario es de martes a domingo de 09:00 am a 4:30 pm.  Las tarifas para adultos son de ₡2.900, niños de 4 a 11 años ₡1.600, los ciudadanos de oro ₡700 y los menores de 4 años no pagan. 

Para más información pueden llamar al teléfono: 2661 5272, Facebook:  https://www.facebook.com/parquemarinodelpacifico Página Web: http://www.parquemarino.org/

Centro de consulta. Puede consultar sobre toda la oferta e información de hoteles, restaurantes y tour operadoras llamando al teléfono 6179-4609 o en las redes de la Cámara de Turismo Puntarenas https://www.facebook.com/CATUPuntarenas o visitando el sitio www.jalealpuerto.cr

Dentro de la reactivación económica que busca el país, se pretende seguir visitando lugares donde el turismo es la principal fuente de ingreso. No dejé de ir al Puerto, disfrutar de la relajante caminata por la playa, apreciar los atardeceres acompañados de un Churchill o su bebida favorita, siempre respetando su burbuja social y todas las medidas que recomienda el Ministerio de Salud.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 858 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*