Aumento de casos obliga a dualizar el Hospital San Rafael de Alajuela

Cambios en Farmacia permite mejorar la prestación de servicios

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El aumento de casos covid-19, obligó a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a convertir el Hospital San Rafael de Alajuela (HSRA) en dual.

Esto significa que está atendiendo a pacientes con coronavirus y de otras enfermedades. Previamente, los esfuerzos se concentraban principalmente en la capital del país.

Tanto el hospital San Francisco de Asís en Grecia, como el Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, reciben apoyo del centro alajuelense. Igualmente, se sigue cumpliendo con todas las especialidades, cirugías urgentes y citas presenciales de pacientes priorizados como los oncológicos

Según explicó la doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del HSRA, disponen de 16 camas en el servicio de medicina en el cuarto piso, para pacientes covid-19. Sin embargo, se podrá ampliar la capacidad instalada de acuerdo con el crecimiento de la demanda.

Una de las variantes en el HSRA para evitar exponer a los pacientes, se hizo en el área de farmacia. Misma que habilitó el correo farma2205@ccss.sa.cr  donde los usuarios pueden enviar sus solicitudes y gestionar tratamientos. A otros se permite la entrega de medicamentos en su respectiva área de salud. Adicionalmente, en vehículos institucionales, personal de la farmacia se desplaza por los diferentes cantones.

Un llamado generalizado que hacen las autoridades a la población, es para que actualicen sus datos, ya sea a través de la aplicación Edus o en el área de salud correspondiente, toda vez que conforme se reprogramen citas suspendidas, se les llamará con antelación para confirmar el día y la forma en que serán atendidos.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*