¡Buenas noticias! 5 municipalidades de Alajuela simplifican trámites

 Atenas, Sarchí, Palmares, Poás y Zarcero, tienen habilitada la Ventanilla Única de Inversión (VUI). 

Las demás municipalidades que conforman FEDOMA esperan contar con el servicio en noviembre. 

ALAJUELA. La Ventanilla Única de Inversión (VUI) es un proyecto país que en la provincia de Alajuela tiene muy buenos aliados. La semana pasada se oficializó su habilitación en 5 municipalidades, y en el mediano plazo, estará disponible en 6 más. 

Atenas, Sarchí, Palmares, Poás y Zarcero, ya cuentan con esta plataforma virtual que reúne en un solo lugar los trámites y permisos de distintas instituciones. Por este medio, los usuarios podrán gestionar el Registro Único Tributario, suelo municipal, Póliza de Riesgos del Trabajo, entre otros. 

Para acceder a la plataforma, por lo general la página web de cada municipalidad cuenta con un enlace que lo redirecciona al portal de la VUI (https://aperturaempresa.vui.cr/auth/signin), donde debe registrarse y luego completar la información solicitada.

La Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) es el ente coordinador en la región de esta iniciativa. Cuenta con el respaldo de quienes integran la Comisión de Atracción de Inversión, Cámaras empresariales y en representación del INA, Kattia Zomora. 

A nivel país, es un proyecto liderado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). 

“Un paso importante para dotar a estos gobiernos locales de un mecanismo digital para la creación de empresas, lo cual es una oportunidad para llevar más empleo a la región y de esta manera reactivar la economía”, manifestó Duayner Salas, ministro a.i de COMEX. 

FEDOMA agradeció en un comunicado de prensa el apoyo de empresas como como Parque Activa y Green Valley Costa Rica que han realizado aportes importantes como miembros de la Comisión de Atracción de Inversión. También de Marcela Brooks, Directora del área jurídica de PROCOMER.

Los gobiernos locales que esperan contar con la plataforma en los próximos meses son: Alajuela, San Ramón, Grecia, Naranjo, San Mateo y Río Cuarto. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*