¡BUENAS NOTICIAS! El INA aumentará los cursos de CISCO

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En el mundo del diseño y soporte de redes, las certificaciones de CISCO son un estándar de la industria. Un convenio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) con la empresa norteamericana, permitirá que se aumente la oferta de cursos que actualmente se imparten en la institución educativa. 

El entorno CISCO comprende cursos que van desde conocimientos básicos de redes, hasta labores complejas en campos como telefonía IP, seguridad, redes inalámbricas, entre otras. 

Hasta el momento, el INA tiene 5 cursos de este tipo. La alianza con la compañía permitirá que la oferta llegue a 28. La modalidad no presencial se impartirá en todas las regionales de la institución. 

Son múltiples los cursos y certificaciones CISCO. Actualmente el INA imparte CCNA 1, CCNA2, CCNA3 y CCNA4, así como IT Essentials (Soporte Técnico). Mismas que agrupan 121 estudiantes. Estos reciben las capacitaciones en Cartago, Hatillo, La Marina de San Carlos, el Centro Nacional Especializado en Electrónica (CENATE), el Centro de Desarrollo Tecnológico en Telemática, ubicado en la Ciudad Tecnológica y por medio de la Unidad de Servicios Virtuales (USEVI).

El convenio permitirá que el INA imparta capacitaciones en Sistema Operativo LINUX, Internet de las Cosas, Lenguajes de Programación, Ciberseguridad, entre otros, además de Enrutamiento y Soporte Técnico.

Publicidad

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*