Campaña naranjeña busca compromiso ciudadano frente al coronavirus

Además: activaron portal web gratuito para comercio electrónico

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Pocos cantones del país permanecieron por tanto tiempo en alerta naranja. Condición que definen las autoridades sanitarias en las comunidades donde el coronavirus tiene mayor incidencia. Con el propósito de contrarrestar esta situación, la municipalidad lanzó la campaña #YoMeComprometo.

Al inicio de la pandemia, los esfuerzos para evitar contagios se centraron principalmente en política pública. Con las aperturas, ese enfoque cambió y actualmente busca un compromiso mayor de la ciudadanía. Algo así está ocurriendo en Naranjo, donde se pretende que cada persona asuma su responsabilidad.

Hasta el 12 de septiembre, en el cantón había un total de 482 casos, de los cuales 305 estaban activos. A este registro, se suma el posible efecto que pueda provocar la recolección cafetera.

“La alerta naranja y el aumento en los contagios representa una gran amenaza para el comercio del cantón, porque o no pueden abrir del todo o la gente no se siente segura saliendo de su casa, lo cual está afectando la economía de decenas de familias”, manifestó el alcalde Juan Luis Chaves.

La campaña #YoMeComprometo inició con la difusión de contenido en redes sociales. La idea era exponer testimonios y compromisos de distintas personas,  algunas con el virus, comerciantes e incluso artistas.

“Buscamos es que las personas adquieran un compromiso individual con cuidarse y seguir los protocolos, que eventualmente se va a traducir en cuidar también de su familia y su comunidad. Es muy claro que solo trabajando juntos podemos salir de esta situación”, agregó Chaves.

Según las palabras del funcionario, en las últimas semanas, los principales focos de contagio fueron fiestas o reuniones con familiares.

PÁGINA WEB PARA EMPRENDEDORES. Unidoscr es el nombre de la nueva plataforma de comercio electrónico de acceso gratuito, en la que comerciantes naranjeños pueden registrar sus negocios y vender sus productos en línea. Para ello, ingrese a “www.unidoscr.com”. Igualmente, podrá encontrar más información sobre este tema en “www.elsoldeoccidente.com”.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*