Centro Médico Jackson´s Memorial obtiene sello Promed “Covid-19 Safety Compliant”

  • “Sello Covid-19″ es máxima garantía frente a la industria del cumplimiento de los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra la pandemia.
  • Este Centro Médico es el único que cuenta con este sello en la zona de Occidente.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

El Centro Médico Jackson´s Memorial se convirtió en acreedor del Sello Covid-19 “Safety Compliant” otorgado por la Cámara Costarricense de la Salud (Promed).

El Centro Médico Jackson´s Memorial recibió este sello el pasado 06 de agosto, tras cumplir con éxito el proceso de capacitación y auditoria que le asegura a todos sus clientes y personal interno, el cumplimiento de los más altos estándares de higiene, seguridad y bioseguridad en todos los procesos de atención.

“Desde que inició la pandemia siempre hemos buscado la seguridad tanto de nuestro personal como la del paciente que nos visita; cumpliendo así paso a paso una serie de requerimientos según las indicaciones del Ministerio de Salud, pero siempre tratando de ir más allá. Es por eso que nos aliamos a Promed para la obtención de esta acreditación”, comenta Daniel Jackson Mejia, Gerente General del Centro.

Según lo confirmó la Cámara Costarricense de la Salud, de momento únicamente el Centro Médico Jackson´s Memorial cuenta con este sello en la zona de Occidente. A nivel nacional, 16 empresas gozan ya de este certificado, de las cuales 8 son centros médicos y odontológicos ubicados en zonas como Curridabat, San José, Guanacaste, Cartago y Tibás.

Al obtener el “Safety Compliant”, se acredita que el Centro Médico cumple con los protocolos y lineamientos, tanto nacionales como internacionales, que brindan un estándar de seguridad alto a nivel del centro médico. Al cumplir este estricto protocolo se puede asegurar que el virus SARS-CoV-2 tendrá una muy baja probabilidad de ser transmisible dentro de las instalaciones de esta Clínica.

Algunos de los protocolos que ejecuta el Centro Médico al llegar a sus instalaciones son: toma de la temperatura, uso obligatorio la mascarilla, aplicación de alcohol en gel, se aplica un proceso de desionización (descontaminante de ropa, zapatos y otros artículos), sin restarle importancia al distanciamiento social, que es indiscutible. Además, el paciente debe de ingresar solo para evitar las aglomeraciones en las instalaciones, exceptuando el caso de adultos mayores, mujeres embarazadas o niños.

“La limpieza de las instalaciones es muy estricta y fundamental, cada vez que un paciente entra y sale de una consulta se hace una desinfección del consultorio, se realiza una desinfección completa de la clínica que incluye pisos, paredes, techo, puertas, manijas, e inclusive el aire acondicionado entre otros. El protocolo es tan amplio que nos preocupamos porque la limpieza sea excesiva, incluyendo las áreas comunes”, detalló Jackson.

Es importante destacar que seis meses después de ser parte de esta nueva realidad en el país, se han atendido pacientes Covid positivos asintomáticos en este Centro Médico, sin embargo, gracias a sus protocolos de seguridad han evitado una infección a nivel interno, permitiendo ser un centro de detección, contingencia y no de propagación.

El Centro Médico Jackson´s Memorial es una empresa a nivel nacional que brinda servicios de medicina tanto a nivel privado, como empresarial de alta calidad, a un precio accesible.

Nace en el 2012 con la idea de ser el primer centro radiológico privado con tecnología avanzada en la zona de Occidente, esto con el fin de alivianar la demanda de servicios que tiene el sector público en la zona.

Con la implementación de los diferentes servicios como lo son Imágenes Médicas (Rayos X, Ultrasonidos, Mamografías, TAC siendo el único en la zona de Occidente), una amplia gama de Especialidades Médicas, Consulta Médica General, junto con más de 500 opciones de chequeos de laboratorio en un mismo lugar; el Centro Médico Jackson´s Memorial ha logrado captar una mayor cantidad de clientes; siempre de la mano del buen servicio que los caracteriza, es por esta razón QUE se consideran líderes en el mercado de las prestaciones de salud a nivel de Occidente.

El compromiso que se tiene con los pacientes y con los especialistas es fuerte por lo que la búsqueda de nuevas tecnologías para el fortalecimiento de la prestación del servicio de salud es cada vez mayor.

“Nuestro portafolio de servicios es actualmente bastante amplio, contamos con más de 27 especialidades médicas, logrando abarcar las necesidades que tiene la zona de Occidente a nivel de salud, manteniéndonos siempre en constante búsqueda de nuevos especialistas para ampliar nuestro portafolio y nuestra oferta de servicios a la comunidad, la zona de Occidente y territorio nacional”, finaliza el Gerente General, Daniel Jackson.

El Centro Médico Jackson´s Memorial trabaja en un horario de lunes a sábado de 7:00 a.m., a 7:00 p.m., con todos sus servicios disponibles incluyendo el laboratorio. Para reservar su cita puede comunicarse al número telefónico 2447-0050, o bien escribir al whatsapp 8722-0502.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*