Empresarios turísticos regionales conforman grupo de apoyo

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Las dificultades propias de los tiempos que enfrentamos, han obligado a distintos sectores a generar acciones que les permita mantenerse en pie. Conscientes de ello, empresarios regionales vinculados al turismo conformaron la Red de Empresarios Turisticos de Occidente (R.E.T.O.). 

Desde el mes de abril anterior, se plantearon por objetivo principal, reactivar la economía de cada uno de los cantones que conforman la red (Alajuela, Grecia, Naranjo, Zarcero, Sarchi, Palmares, San Ramon, Poás, Atenas, Orotina), los cuales son parte del Plan de Turismo de la Zona de Occidente, a través de la cadena de valor.  

Ginnette Prado Cubillo, integrante de RETO y promotora turística, indicó que del grupo forman parte guías, transportistas turísticos, hoteles, parques temáticos, artesanos, profesionales en turismo, entre otros. 

La región Occidente tiene múltiples ventajas que pretenden aprovechar. Ante las restricciones e incluso las limitaciones propias de una economía nacional alicaída, la cercanía con la Gran Área Metropolitana (GAM) es sin duda una ventaja comparativa. 

Rancho Amalia en Naranjo.

Elsy Bonilla Callejas, integrante de RETO, informó que la experiencia de turismo rural que quieren posicionar se enmarca en la frase “Auténtica Experiencia entre Montañas”. Con ese lema, pretenden llamar la atención de turistas nacionales y extranjeros. 

Entre los beneficios que ofrecen los promotores de RETO, a quienes decidan unirse al grupo, están: capacitaciones de primera mano por parte del ICT y el INA, ser tomado en cuenta para las visitas por parte de la prensa nacional e internacional a la zona, promoción y publicidad directa a través de redes sociales.

Además, contar con otro canal (R.E.T.O.) para la recepción de clientes, oportunidad de ser parte de los paquetes turísticos para las posibles rutas y circuitos en la región. Fungir como grupo organizado para visualizar beneficios, posicionar a la región, entre otros. 

Para más información, puede enviar un mensaje al correo “retocostarica@gmail.com” o comunicarse al (506) 8360 6624/ (506) 87129294. En Facebook, puede encontrarlos en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/AutenticaExperienciaEntreMontanas

*Fotografía principal: Rancho Amalia, hotel de montaña en Naranjo. En ese lugar podrá hospedarse en una hermosa cabaña rústica completamente equipada, disfrutar de un paseo en caballo(disponible según especificaciones del Ministerio de Salud), conectar con la naturaleza recorriendo el sendero de 7 km, entre otras. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 509 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*