Familias de Naranjo reciben plantas para sembrar en huertas

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Cien familias elegidas en cada distrito del cantón (8) recibieron plantas para sembrar en huertas, durante las últimas semanas. Así lo informó la administración municipal, que destacó el trabajo de síndicos en las diferentes comunidades.

Se trata de un total de 800 familias que demostraron interés en hacer la siembra y trabajar junto a sus vecinos. Estos, fueron elegidos por síndicos, quienes tenían la responsabilidad de identificarlos para luego proceder con la respectiva entrega. 

“Este es el primer proyecto, la idea es hacer varios más adelante dependiendo de las familias interesadas que salgan e ir trabajando diferentes productos”, indicó la vicealcaldesa Gabriela Murillo. 

“Nuestra idea es motivar a las familias a sembrar, a trabajar la tierra y buscar una alternativa diferente que no solo va a ser una forma de distraerse y estar ocupados en otra cosa, sino que además les va a proporcionar alimentos”, agregó Murillo. 

Las huertas fueron compradas por la Unidad de Gestión Ambiental y en total, se entregó plantas de ayote, rábano, cebollino, lechuga, culantro, perejil y zanahoria.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*