INA: pandemia disparó certificaciones no presenciales para el sector turismo

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Previo a la emergencia por Covid-19, en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se aplicaron pruebas de forma presencial a 154 personas, en el sector turismo. Posteriormente, gracias a la aplicación de la modalidad virtual, se llegó a 544 solicitudes hasta el mes de julio. 

Las pruebas de certificación se concentraron principalmente en Turismo de Aventura, específicamente en Cables, Cuerdas y Rafting. Este sistema de acreditación, respondió a una gestión del Sistema Nacional de Capacitación y Formación Profesional (SINAFOR) del INA. 

“Trabajamos en un plan remedial que consiste en una revisión conjunta, entre los Núcleos, que representan a los diferentes sectores productivos, y la Unidad de Certificación del INA, de las pruebas en modalidad presencial, para hacer el planteamiento hacia una modalidad no presencial garantizando la calidad de la misma”, indicó Carmen González Chaverri, encargada de SINAFOR.

Llama la atención que 176 personas no pasaron el diagnóstico previo. Acción que permitió depurar la lista de solicitudes. Del total, 368 sí calificaron para la aplicación de pruebas teóricas. 

El INA informó que actualmente se trabaja en las pruebas de certificación para Panadería, Secretariado, de manera que se puedan aplicar de forma no presencial en el segundo semestre del presente año.

Le puede interesar: 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 509 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*