Maikol Porras: “Nuestra región Occidente debe tener un corredor turístico”

El turismo ha sido una de las actividades más golpeadas por la presente pandemia y es necesario apuntalar acciones claras para sacarlo adelante. La región de Occidente posee un sinnúmero de atractivos naturales y ofertas turísticas inigualables, y por ello el señor alcalde de Sarchí propone la creación de un corredor turístico.

“Conversamos con doña Marcela Guerrero, Presidenta del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) para buscar un acercamiento con las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a fin de que la región occidental de Alajuela pueda tener una estrategia conjunta de desarrollo en turismo.


Un corredor turístico en este caso, será un instrumento que una a nuestros cantones en acciones concretas, permitiendo que un turista que viene a Grecia, pase a Sarchí a hospedarse y el siguiente día vaya a Zarcero, buscando un turismo no de paso sino una visita que se traduzca en varios días en la zona, lo que genera mayores ingresos para los empresarios y empresarias turísticos”.


La idea de este corredor en materia de turismo conlleva para el señor alcalde de Sarchí “un aprovechamiento mayor de las riquezas de la región, donde cada uno de los cantones aportará su legado cultural, sus bellezas naturales y cualquier otro atractivo histórico, que permita hilvanar y realizar una estrategia “ganar – ganar”. Atrayendo al turista nacional y extranjero como región y no con esfuerzos aislados”.


Para el señor Maikol Porras el primer paso hacia este objetivo ambicioso es “trabajar en una estrategia de desarrollo conjunta donde se mapeen los lugares a visitar y la infraestructura turística, de la súper estructura como la red vial existente que conecte a nuestros cantones, y a partir de allí comenzar la estrategia de atracción de turistas, basada por ejemplo en una campaña de divulgación promocional de nuestros destinos turísticos”.

*Entrevista: cortesía de prensa FEDOMA.

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*