Opciones para regalar en el Día del Niño

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Los comercios y marcas anuncian opciones para que las familias celebren este año, en pandemia, el Día del Niño.

HP Inc ofrece la plataforma Print, Play & Learn (Imprimí, Pintá y Aprendé, en español), un recurso en línea gratuito con actividades relacionadas con el arte, ideales para estimular la creatividad desde edades tempranas.

La marca contó con el apoyo de Education.com, TIME for kids, Canva y KiwiCom y cuenta con dinámicas de alfabetización, páginas para colorear, rompecabezas, imprimibles de aprendizaje y mucho más para niños de 2 a 12 años.

“Los padres están preocupados por el impacto negativo que la cuarentena tendrá en la educación de sus hijos”, dijo Anneliese Olson, SVP y gerente general, de la categoría de impresión de HP. “Reconociendo que las familias están buscando recursos para ayudar a sus hijos a seguir aprendiendo, nos complace colaborar con estas grandes organizaciones para ayudar a continuar la educación desde casa”.

Walmart, por su parte, invita a las familias a compartir con juegos tradicionales como Jenga, 4 en línea, Bingo, Rummy, Clue, Monopoly, Uno y Scrabble, hasta artículos más novedosos como un dron con cámara y conexión WIFI.

“Nuestras tiendas también disponen de juguetes para que los menores se pueden entretener en su tiempo libre sin la necesidad de estar acompañado de un adulto, por ejemplo, vehículos con radiocontrol, kits de diversas temáticas con plastilina, muñecas y máscaras de superhéroes. Hay opciones para todas las edades y diversidad de gustos”, comentó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Si prefiere no salir a la calle, Uber Eats ofrece más de 350 tiendas como Toys, Universal, Cemaco, Juguetón, Bebe Mundo y otros; ideales para conseguir regalos y recibirlos en la puerta de la casa.

En caso de que ya tenga un regalo y necesite enviarlo, Uber Flash es la opción para hacer entregas. ¿Cómo funciona? En la app de Uber, ingresa los puntos de retiro y entrega, selecciona la opción Uber Flash y confirma el envío.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indica que las circunstancias actuales pueden hacer que los niños, niñas y adolescentes extrañen sus rutinas y por eso, estén enojados, angustiados e irritables. Sin embargo, se trata de poner en práctica nuevas rutinas, hábitos y actividades que estructuren este tiempo mientras dure.

Unicef destaca también que es recomendable hablar de la dieta digital, es decir, pensar cómo podemos distribuir en la jornada el tiempo de uso de pantallas para aprovecharlas de manera más consciente (tiempo para estar conectados estudiando, tiempo de ocio para estar conectados y tiempo para desconectarnos).

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 142 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*