PANI inicia atención 24/7 en San Carlos

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) anunció la apertura de la Unidad Regional de Atención Inmediata (URAI) en San Carlos, que brindará atención 24/7 en toda la región Huetar Norte.

La URAI cuenta con el apoyo de diez profesionales en psicología, trabajo social, criminología y derecho, que atenderán las situaciones de alto riesgo de niños, niñas y adolescentes que requieren respuesta inmediata, al existir peligro para su vida o su integridad.

La URAI en San Carlos ya atendió 12 incidentes con 16 niños, niñas y adolescentes en alto riesgo.

“La violencia contra las niñas, niños y personas adolescentes no tiene horario y cualquier demora en atenderla, impacta directamente en su integridad y puede provocar trastornos psicológicos y sociales de profundas implicaciones para sus vidas”, indicó la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez.

Tanto la URAI de Huetar Norte, como la de Región Chorotega, que iniciaron funciones en agosto, se unen a las de Alajuela, Brunca, Limón y Cartago; las cuales han atendido a 984 menores de edad en situación de alto riesgo y vulnerabilidad.

El PANI anunció la apertura de URAIS en Puntarenas y Heredia para brindar atención inmediata a todos los menores de edad en todo el país.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 142 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*