Playa Hermosa ingresa a la órbita mundial de maravillas del surf

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GARABITO (PUNTARENAS). Playa Hermosa se unió a un selecto grupo del que forman parte 11 en todo el mundo. Se trata del galardón Reserva Mundial del Surf, otorgado por la organización no gubernamental “World Surfing Reserves”. 

Sus excepcionales olas, historia y ecosistemas naturales que deben ser conservados, le valieron al “Estadio Nacional del surf” (como es conocida entre los deportistas) la designación de alcance mundial. 

De esta manera, se une a un selecto grupo conformado por: Malibú, California; Ericeira, Portugal; Manly Beach, Australia; Santa Cruz, California; Huanchaco, Perú; Bahía Todos Santos, Baja California, México; Punta de Lobos, Chile; Gold Coast, Australia; Guarda do Embaú, Brasil y Noosa Heads, Australia.

“Playa Hermosa era un candidato perfecto para la designación de “World Surfing Reserves”. Su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, este ecosistema de surf es muy merecedor del título”, indicó el director ejecutivo de Save The Waves Coalition, NikStrong-Cvetich.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el 17% de los turistas que visitaron el país por la vía aérea en el período 2017-2019 realizaron la práctica del surf y el 72% efectuó actividades relacionadas con sol y playa, lo que revela el posicionamiento de Costa Rica como un destino apto para el surfing y con playas reconocidas en el ámbito internacional.

¿Qué implica? Además de convertirse en vitrina para la órbita del surf, esta designación también obliga a las autoridades y comunidad, a conservar y solucionar lo que está mal. 

Playa Hermosa avanza actualmente con el desarrollo de su plan de administración y se designará formalmente como Reserva Mundial de Surf en el 2021. Debido a los impactos de COVID-19, Save The Waves está retrasando el proceso de solicitud en 2020 para la próxima Reserva Mundial de Surf, por lo que las próximas nominaciones se harán hasta el próximo año.

*Si quiere conocer más sobre la organización, ingrese al siguiente enlace: https://www.savethewaves.org/wsr/

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*