“Si tocan a una, respondemos todas”

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. El apedreamiento masivo esta semana, inició en contra del programa televisivo 7 Días. Continuó con señalamientos a la intención PLN-PAC de postergar la campaña electoral en el 2021, el desenlace de la novela estelar en el mundo del fútbol Barcelona-Messi, y finalizó con un grito masivo en contra de la violencia de género. 

Algo que se ha mantenido constante durante los últimos meses, son las “metidas de pata” en Canal 7. A las reiteradas ocurrencias de unos y otros, se sumó “El crimen de la habitación número 3”, nota periodística del mencionado programa, que analizó el crimen de la doctora Luisa Cedeño en un hotel de Manuel Antonio. Lamentablemente, la balanza se inclinó en favor de los principales sospechosos. La opinión pública no lo pasó por alto, y llevó a que el director Rodolfo González pidiera una disculpa a la audiencia. 

Un proyecto de ley que actualmente gestiona Gustavo Viales (PLN) y Enrique Sánchez (PAC) propone postergar el inicio de la actividad electoral en el 2021. Así lo dio a conocer esta semana La Nación. De inmediato las alarmas “opinologas” se encendieron. De nuestra parte, diremos que es un proyecto bueno que parece malo, pues se busca liberar del ambiente electoral a los diputados, para avanzar con las iniciativas que deben aprobarse si el gobierno pretende un acuerdo de stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Leonel Andrés Messi Cuccittini, nos tenía hace varios días con los nervios de punta e incluso haciendo apuestas por su futuro. Su novela melodramática con el Fútbol Club Barcelona, tuvo su episodio final esta semana, luego que el argentino concediera una entrevista donde confirmó que se quedaba, al menos un año más. Entre líneas, dejó claro que sus jefes son un desastre; su salida, imposible en un momento donde ningún equipo tiene 700 millones de euros para pagar su cláusula de rescisión. Increíble verdad.

Tanto como el nuevo puente de la ruta 32 (conocido como Saprissa) inaugurado a mitad de semana. Poco a poco se ven obras de infraestructura apremiantes para el país. Tanto como las impostergables (OBIS) de la carretera San José -San Ramón, que ya tienen el financiamiento asegurado, tras la aprobación de un proyecto que da luz verde a un crédito Estatal con el BID. 

L´Equipe, medio informativo francés, aseguró que el portero costarricense Keylor Navas dio positivo por COVID-19. A él se sumaron Icardi, Di María, Paredes, Marquinhos y Neymar. Todos, jugadores del PSG, y no por vacacionar en Hawái, sino por cuenta de unos días de esparcimiento familiar y entre amigos, en Ibiza. 

El caso Allison Bonilla y otros lamentables hechos desencadenados por la violencia de género, nos tienen nuevamente llamando la atención por un problema que persiste en nuestra sociedad. “Si tocan a una, respondemos todas”, frase de la canción Sin miedo, de Vivir Quintana, se difundió en redes y se cantó a todo pulmón en las calles capitalinas este domingo, para clamar por justicia. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 509 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*