Solo la fracción del PAC apoya plan de impuestos

Pese a que el plan que presentará el gobierno al FMI contempla varias aspectos, el punto de discordia son los nuevos impuestos.

Ministro de Hacienda admitió que deben evaluar el impuestos a las transferencias y bienes inmuebles.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) es la única que manifestó de manera unánime, apoyar las propuestas que el gobierno presentará ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un préstamos de $1.750 millones. 

Pese a que el plan del equipo económico contempla acciones en diferentes ámbitos, el punto de mayor discordia son los nuevos impuestos. Mientras la mayoría de legisladores salieron a rechazar de antemano la iniciativa, los diputados oficialistas compartieron un pronunciamiento unánime respaldando al gobierno. 

“Comprendemos las reservas y preocupación de diferentes sectores en relación con los alcances y efectos de las medidas que se incluirían en el acuerdo con el FMI (…) cada una de las medidas que sean incorporadas en el acuerdo definitivo, tendrán que ser ampliamente explicadas a la sociedad, así como sus posibles efectos”, se indica en el documento compartido el lunes anterior. 

Este miércoles 23 de septiembre, el ministro de Hacienda, Elian Villegas, admitió que deben evaluar la propuesta del impuesto a las transferencias bancarias, de tal manera que afecte a menos sectores. Igualmente, con el de bienes inmuebles, mismo al que los alcaldes de FEDOMA manifestaron su rechazo. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*