SYKES abrirá operaciones en Liberia y espera contratar a 600 personas en 18 meses

  • La empresa anuncia la apertura de su nueva sede en Liberia a partir de noviembre.
  • La empresa abrirá puertas a su quinta locación en el Parque Industrial Zona Franca Solarium frente al aeropuerto internacional Daniel Oduber.
  • Los interesados deberán tener un nivel de inglés del 85% y podrán aplicar en el sitio web www.sykescostarica.com

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EMPLEO | La empresa SYKES anunció que abrirá su nueva sede en el Parque Solarium en Liberia, e iniciará la contratación de los primeros 100 puestos permanentes para los meses de noviembre y diciembre. La empresa estima contratar a un total de 600 personas en un plazo de 18 meses para trabajar en esta sede.

Las personas bilingües serán consideradas para puestos de operaciones financieras y de telecomunicaciones, mientras aquellas con conocimientos básicos e intermedios en redes, serán contratadas para sus operaciones en soporte técnico. El proceso de entrevistas y de reclutamiento se realizará remotamente a través de las plataformas digitales.

El anuncio de esta inversión fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) se efectuó en Casa Presidencial en compañía del presidente de la República, Carlos Alvarado; la primera dama, Claudia Dobles, el ministro de Comercio Exterior A.I., Duayner Salas, la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Geannina Dinarte, el director general de CINDE, Jorge Sequeira y el Gerente General de SYKES, Alejandro Arciniegas.

Anuncio Inversión Sykes en Guanacaste_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_02/09/2020

“El anuncio de esta nueva inversión permitirá la generación de empleos que beneficiarán a las familias de la región guanacasteca. Sykes, aliado de Costa Rica durante muchos años, tiene una característica importante, cuando llegan a una zona le siguen otros porque son una empresa generadora de talento. Estamos buscando que esos empleos se multipliquen, no solo por el crecimiento de Sykes sino también por otras empresas que vean el potencial de Guanacaste y de otras regiones del país, el potencial de nuestro talento humano”, expresó el mandatario Alvarado.

En ese contexto, recordó que el Gobierno ha impulsado la Alianza para el Bilingüismo que busca llegar a la meta de que en el 2040 toda persona que salga del sistema educativo costarricense, público o privado, sea bilingüe, lo que redundará en mejores oportunidades laborales para toda la población.

En la actividad, el Gerente General de SYKES, indicó que desde inicios de este año, se ha promovido el desarrollo de candidatos potenciales para mejorar su nivel de inglés y el conocimiento técnico básico para las diferentes líneas de negocios, gracias a una alianza con la Universidad Invenio y el Ministerio de Trabajo bajo la estrategia país de la Alianza para el Bilingüismo y la Academia SYKES de inglés, que les ha permitido desarrollar candidatos potenciales que estarán considerando para sus procesos de reclutamiento.

Para aplicar a unas de las posiciones disponibles las personas deben de tener un nivel de inglés igual o superior al 85%, y deben de aplicar por medio de su sitio web www.sykescostarica.com , aportar su hoja de vida, con el fin de efectuar la programación de las pruebas y entrevistas correspondientes.

De igual manera, la empresa ofrecerá, a las personas que no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia SYKES, cuyo fin es mejorar, en ciclos cortos de 1 a 2 meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.

Sobre Anyelin Campos 1076 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*