Transportistas de estudiantes podrán circular en horario diurno

El próximo martes se definirá qué actividades podrán desarrollar.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. La habían solicitado hace varios meses y finalmente lo lograron. Los transportistas de estudiantes ya tienen permiso para circular en horario diurno, luego que entrara en vigencia una modificación a las excepciones de la restricción vehicular.

En reiteradas movilizaciones, principalmente en la capital del país, quedó en evidencia que el sector requería una respuesta gubernamental, pues ante la imposibilidad de realizar su actividad usual, pedían se les dejara trabajar en otro sector.

Esta semana, también fuimos testigos de una vigilia frente a Casa Presidencial, pues apenas un 15% de los transportistas del país, tienen apoyo económico del Ministerio de Educación Pública (MEP). El 85% restante, depende de la mensualidad que pagan los padres. 

El Decreto Ejecutivo número 42606-MOPT-S, reformó los decretos 42253-MOPT-S del 24 de marzo de 2020 y 42295-MOPT-S del 11 de abril de 2020 y sus respectivas reformas, publicado en el alcance N 239, a La Gaceta N 227, del 10 de septiembre de 2020.

El Consejo de Transporte Público (CTP) informó que hasta el próximo martes 15 de septiembre definirán las actividades en que podrán operar. 

*Fotografía con fines ilustrativos. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 504 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*