Vía San José – Ramón: peajes de la ruta uno subirán de precio

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) dio el visto bueno a una propuesta del Fideicomiso Ruta Uno (Banco de Costa Rica) para que se actualice el monto que deben pagar los usuarios de la vía nacional, en el peaje de Río Segundo y Naranjo. 

Según la propuesta que pasará a manos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) los vehículos livianos pagar entre ₵225 y ¢275 en peaje de Río Segundo y entre ₵475 y ¢525 en Naranjo.

Los montos establecidos actualmente, no han variado desde hace 18 años. Fideicomiso Ruta Uno indicó hace unos meses que en los últimos meses hubo una leve baja en los ingresos por ese concepto. Con más dinero, pretenden financiar faltantes, destinar recursos a expropiaciones, relocalización de servicios públicos, entre otras. 

*Ingresos hasta el mes de agosto, 2020.

La aplicación de la nueva tarifa está prevista para el 1 de octubre. Sin embargo, el monto de las tasas de peaje y la fecha de su aplicación dependerá de la aprobación en la ARESEP.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 503 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*